Ciudad de México.- Un juez del Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito de la Ciudad de México ordenó este viernes la liberación de Uriel Carmona, fiscal de Morelos y quien se encuentra en el Reclusorio Sur acusado por presuntamente haber entorpecido la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda que ocurrió en octubre del año pasado, pese a esto, el proceso de investigación se mantendrá. La Fiscalía de la Ciudad de México aún no se ha pronunciado al respecto.
De acuerdo con medios nacionales, el juez determinó que no se respetó el fuero local y federal del fiscal de Morelos por lo que ordenó su liberación. En este caso se le otorgó "la suspensión provisional, única y exclusivamente, respecto de la ejecución de la prisión preventiva justificada”, según citó el medio Infobae. El todavía acusado deberá presentarse cada lunes ante el juez de control para firmar en tanto la investigación sigue en curso.
Te podría interesar
El pasado 4 de agosto, Uriel Carmona fue detenido por las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, bajo la acusación de retardo de la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda. La dependencia explicó que el fiscal morelense entorpeció la procuración de justicia al omitir manifestaciones que consideraron de forma falsa y maliciosa que no correspondían con lo registrado en el caso.
También mencionaron que en sus declaraciones había cometido discriminación de género y revictimización al informar que la muerte de la joven se había debido a una intoxicación alcohólica. Desde entonces el fiscal aseguró que su detención se trataba de un asunto político, situación que negó la entonces jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. La detención del fiscal ocurrió en su domicilio, misma que pudo verse en video.
En el mismo se pudo observar que un elemento de la policía ingreso al domicilio de Carmona en dónde le exponía la orden. En el video se podía escuchar al fiscal mencionar que estaban sus hijas y que se entregaría voluntariamente, además de que pidió que no se violentara su domicilio. Tras su aprehensión fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México por elementos de la Secretaría de Marina y de la fiscalía.
Fuente: Tribuna