Ciudad de México.- La Conagua compartió el pronóstico del clima de este 14 de septiembre para la Ciudad de México, para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente de fresco a templado con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas. Durante la tarde habrá ambiente cálido y condiciones de cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas en sitios con lluvia y viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h.
La temperatura mínima que se prevé para la Ciudad de México es de 14 a 16 grados Celsius y la máxima de 26 a 28 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius. En ese sentido, las probabilidades de que se presenten lluvias son pocas, por lo que los capitalinos no deberán sacar sus paraguas durante este jueves 14 de septiembre.
Te podría interesar
Se pronostica, cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
-
Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, rachas de hasta 45 km/h.
Clima en México
Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; fuertes para zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Puebla y Sinaloa; intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo, se estiman vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Fuente: Tribuna