Ciudad de México.- Después de que Cuauhtémoc Blanco decidiera levantar la mano para competir por la candidatura de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ya se ganó a su primera contrincante, se trata de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía limón, quien criticó al exfutbolista por subirse a la contienda electoral de 2024. Asimismo, le dedicó unas palabras poco amistosas al todavía gobernador de Morelos.
Cabe señalar que Cuauhtémoc Blanco buscará participar en el proceso interno del Frente Amplio Por México para ser el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ante ello Lía Limón se refirió no solo a él, sino al resto de contendientes como lo es Omar García Harfuch, Clara Brugada y el mismo futbolista quién es quienes han manifestado sus intenciones o realizado algún tipo de declaración para buscar gobernar la Ciudad de México.
Te podría interesar
La funcionaria capitalina calificó a Cuauhtémoc Blanco y su gestión en Morelos como algo patético, pues recordó que se trata del peor gobernador en cuanto a la evaluación de la ciudadanía en el país y le dedicó otras palabras, entre ellas que regresará a su casa, todo esto durante una entrevista realizada en el programa de Ciro Gómez Leyva efectuada la mañana de este jueves 14 de septiembre.
"A mí me parece que ha sido un gobernador patético, es el peor gobernador peor evaluado de todo el país bien haría en irse a su casa pedir perdón y retirarse", comentó Lía Limón.
Por otro lado, aseguró que el desempeño de Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos fue pésimo y detalló que su decisión de sumarse a la contienda electoral en la Ciudad de México solamente sería algo perjudicial para los capitalinos. Además, aprovechó para demostrar sus intenciones de participar en el proceso del Frente Amplio Por México ya que, aseguró, durante su administración en la alcaldía Álvaro Obregón ha tenido grandes resultados y esto respalda sus aspiraciones.
Asimismo, comentó que hay muchos temas que las administraciones han dejado pasar y es necesario para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, como lo es el tema del transporte público o la distribución de agua potable en diferentes demarcaciones de la capital, claro, sin dejar de lado la seguridad. Señaló que los capitalinos merecen más, aseguró creer en la ciudad y en sus habitantes, pues a pesar de que, mencionó, han tenido un mal gobierno merecen más en todos los sentidos.
Fuente: Tribuna