Ciudad de México.- Las fiestas patrias se encuentran prácticamente a la vuelta de la esquina, lo que significa que las expresiones de amor hacia el país no faltarán en las redes sociales, tal y como ocurrió con un niño de aproximadamente 10 años que decidió llevar a otro nivel la canción de Luis Miguel, México en la piel. Parece ser que el menor fue captado infraganti, aún así logró encantar a propios y ajenos.
Todo ocurrió a través de la popular plataforma de videos cortos, TikTok, más precisamente en el perfil de @andreita, quien compartió un video de apenas unos segundos en el que se aprecia a un niño, quien afanosamente se encuentra pintando gran parte de su cuerpo con la bandera de México, pero al voltear se puede apreciar que, en la parte de la cara tenía rasgos similares a los del maquillaje de Halloween.
De fondo se puede escuchar el audio viral de Candy Candy el cual reza: "No es un chico malo, solo quiere ser él mismo". Asimismo, la persona que compartió el video, menciona en un texto que el menor había decidido mezclar las celebraciones de Halloween y el Día del a Independencia: "Combinó septiembre y octubre el morro". Como era de esperarse, el clip se viralizó rápidamente en la mencionada plataforma.
De acuerdo con lo que se aprecia, el video superó los 4 millones de reproducciones en apenas 2 días, también obtuvo 838 mil reacciones y casi 3 mil comentarios. De hecho, varias personas llegaron a suplicarle a la persona que publicó el video que, por favor, el pusiera de fondo la canción de México en la piel de Luis Miguel, cosa que hizo, aunque este video apenas cuenta con 20 mil visualizaciones.
Entre otras cosas, hubo quienes llegaron a mencionar que el niño era en realidad Yahlitza Martínez, quien había decidido recurrir a dicha táctica para demostrar su amor al país y que, de esta manera, se detuviera la cancelación masiva que ha estado recibiendo desde comienzos del mes de agosto, momento en que trascendió una entrevista en la que tanto ella como sus hermanos mencionaban que no les agradó la comida capitalina.
Cabe señalar que, hasta el momento se desconoce quién es el niño que llevó al extremo su amor por México o si la persona que lo grabó tiene alguna relación con él, lo que sí se sabe es que con esta acción se robó el corazón de millones de mexicanos, quienes no dejaron de enviarle mensajes de cariño al pequeño, el cual, parece ser que le sacó más de una risa a la exigente audiencia de TikTok.
Fuentes: Tribuna