INDIOS VERDES

Tras horas de pánico, menor extraviado en paradero de Indios Verdes regresa con sus padres

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que proporcionan seguridad con el dispositivo “Pasajero Seguro”, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, localizaron al menor

Menor desaparecido en Indios VerdesCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El paradero de Indios Verdes en la Ciudad de México es uno de los más populares de la capital, sin embargo, también uno de los más inseguros y peligrosos. En ese sentido, ni los propios conductores del transporte público se salvan. En esta ocasión, el chofer de una combi perdió a su hijo por algunas horas en las inmediaciones de ese centro de transferencia modal, el pequeño de tan solo 6 años fue rescatado por oficiales capitalinos.

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que proporcionan seguridad con el dispositivo “Pasajero Seguro”, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, localizaron y resguardaron a un menor de edad que se extravió y lo reunieron con sus padres Lo anterior después de que pasaran momentos de pánico sólo en las inmediaciones de este sitio capitalino.

En ese sentido, los uniformados que realizaban labores de seguridad y vigilancia en el CETRAM localizado en la avenida Insurgentes Norte y la Calzada Ticomán, en la colonia Santa Isabel Tola, fueron requeridos por una mujer de 40 años de edad, para informarles que se percató que un niño de seis años de edad bajó de una unidad de transporte público proveniente del Estado de México, se encontraba desorientado y sin la compañía de un adulto.

Menor desaparecido en Indios Verdes, foto: Especial

De inmediato, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y al localizar al pequeño entablaron un diálogo de confianza y comprobaron que estaba extraviado por lo que fue resguardado en zona segura, mientras avisaron a sus superiores y realizaron una búsqueda en los andenes del paradero. Los efectivos capitalinos continuaron con la búsqueda por los diferentes pasillos e incluso en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Minutos después, al lugar llegaron un hombre y una mujer de 27 y 28 años de edad, respectivamente, quienes se identificaron como los padres del niño, comentaron que el padre trabaja como conductor de una camioneta de transporte público y no se percató cuando su hijo descendió de la unidad, tras el reencuentro se abrazaron y agradecieron las acciones de los uniformados para retirarse del lugar.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo. Las autoridades capitalinas exhortaron a la población jamás perder de vista a los menores de edad, sobre todo en sitios como indios verdes, donde es muy fácil que es extravíen entre los castillos o sean raptados.

Fuente: Tribuna