Ciudad de México.- La Conagua compartió el pronóstico del clima en la Ciudad de México y el Estado de México para este lunes 18 de septiembre. En ese sentido, en el Valle de México se espera ambiente matutino fresco y cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla. Durante la tarde habrá ambiente cálido y condiciones de cielo nublado, descargas eléctricas y caída de caída de granizo en sitios con lluvia, además de viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México es de 14 a 16 grados Celsius y la máxima de 24 a 26 grados Celsius; para Toluca, Estado de México, se pronostica que la mínima será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados Celsius. Asimismo, se espera una tarde lluviosa, por lo que no está demás tomar las precauciones correspondientes ante las precipitaciones en la capital.
Te podría interesar
Se pronostica, ambiente fresco y cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de bancos de niebla en zonas del Valle de México. Durante la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
-
Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Clima en México
Para hoy lunes, se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; chubascos en Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur y Coahuila. Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas y caída de granizo.
Las lluvias a partir de rangos fuertes pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad. Asimismo, se estiman rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Sonora.
Fuente: Tribuna