Ciudad de México.- La violencia contra los animales continúa con un incremento preocupante en la Ciudad de México, durante los últimos meses se han hecho virales en redes sociales diferentes videos en los cuales la población maltrata a sus animales de compañía o callejeros, la mayoría de ellos perritos. Ahora, sucedió al interior un edificio en la alcaldía Benito Juárez donde una mujer golpeaba sin piedad a dos perritas.
Fue a través de un video en redes sociales, donde se pudo observar a una mujer de la tercera edad mientras maltrataba y golpeaba a dos perritas de la raza pitbull, las cuales se encontraban al interior de su domicilio, fue el llamado comandante de la cuenta Los Supercívicos, quien compartió en caso a través de X, antes Twitter, y señaló que los hechos se registraron en las inmediaciones de la Colonia del Valle en la demarcación capitalina.
En el material audiovisual se puede observar a las dos perritas amarradas por una cadena a macetas, en el rostro de los animales se puede observar el miedo que le tienen a la mujer. Por otro lado, en las imágenes también se muestra que la mujer atacaba a las perritas a patadas y puñetazos en la cara, incluso también sacó un cable o cinturón, con el cual también agredió a las dos caninas sin piedad alguna, esto sin que los animales se pudieran defender ya que estaban amarradas.
Este nuevo caso de maltrato animal en la Ciudad de México despertó la furia de los habitantes de la capital en redes sociales, gracias a la cuenta de los Supercívicos compartieron el material y exigieron justicia para las dos perritas. Asimismo, condenaron las acciones de la mujer para quien exigieron un castigo ejemplar que termine con su comportamiento violento en contra de los animales, ahora las autoridades capitalinas ya investigan los sucedido.
Después de unas horas de que se revelara la información, a través de redes sociales, la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México informó que atendió de manera oportuna la situación y la posible denuncia ciudadana, por lo que acudieron al domicilio de la mujer para rescatar a las dos pequeñas perritas que todavía se encontraban encadenadas, tras el rescate las dos peluditas fueron trasladadas a un médico veterinario para que evaluara su estado de salud.
En cuanto a la mujer que agredió a las perritas, se desconoce si tendrá algún castigo por parte de las autoridades, debido a que cometió maltrato animal, un delito que en la Ciudad de México se puede castigar con hasta 5 años de prisión, dependiendo de la crueldad con la que se atacó a un animal. Asimismo, será acreedora a una multa que tendrá que pagar durante las próximas horas.
Fuente: Tribuna
