Ciudad de México.- Para el partido de futbol programado la noche de este sábado en el Estadio Azteca, en la alcaldía Coyoacán, entre los equipos de Cruz Azul y América, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegarán 2 mil 122 uniformados, en un dispositivo de vigilancia y prevención, a fin de resguardar la integridad física de los aficionados y participantes.
En el operativo policial de seguridad, se destinaron 922 uniformados de la Subsecretaría de Operación Policial, Metropolitana y de Control de Tránsito, quienes estarán apoyados con 68 unidades, 15 motopatrullas y cuatro grúas, con el fin de supervisar que el evento se desarrolle adecuadamente, así como el arribo y desfogue de los asistentes. Una manera de enfrentar este juego, pues se considera de alto riesgo.
Te podría interesar
Asimismo, se contará con dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, para brindar apoyar en caso de alguna emergencia. Dicho operativo estará reforzado por mil 200 oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC, mismos que estarán distribuidos en la zona de gradas, pasillos y accesos principales al estadio, donde se colocarán filtros de seguridad, a fin de retirar objetos que pudieran poner en riesgo a los aficionados, además de evitar alteración al orden público y la comisión de hechos delictivos.
Como parte de las acciones preventivas, los policías se desplegarán en las avenidas y calles principales que conectan con el lugar, los cuales realizarán los cortes y desvíos a la circulación que se requieran, con lo que se buscará agilizar la movilidad tanto vehicular como peatonal. Además, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca, los oficiales mantendrán recorridos constantes.
Asimismo, las autoridades capitalinas emitieron algunas recomendaciones para los asistentes al partido como anticipar la salida para llegar con tiempo al evento, trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas, respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito. En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio.
Si llegas a pie, no utilizar objetos que te distraigan, como audífonos o el teléfono celular, cruzar calles en los cruces peatonales, así como por los puentes, y esperar que los vehículos estén en alto total. Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor, cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir al oficial más cercano.
Fuente: Tribuna