La Paz, Baja California Sur.- Las fuertes lluvias que han azotado al país entero también han sido un motivo para que canales de agua se desborden, justo como sucedió el pasado viernes 1 de septiembre con un arroyo ubicado en el municipio de La Paz en Baja California Sur donde ciudadanos tuvieron que buscar un refugio con el objetivo de ser arrastrados por la corriente, algo que desafortunadamente no le pasó a un hombre de 90 años de edad quien, por fortuna fue rescatado por ciudadanos y con ello evitar ser víctima de un suceso fatal.
Primeros reportes indican que el señor Jesús Núñez Rodríguez, de 90 años de edad, fue arrastrado por un arroyo el cual se había desbordado a consecuencia de la densa tormenta que se sabe duró aproximadamente una hora. Autoridades locales hicieron énfasis en que el cauce de varios ríos creció y con ello, diversas colonias cercanas se vieron afectadas aunque hasta ahora la única persona que resultó lesionada fue el ciudadano previamente mencionado.
A través de las plataformas sociales, especialmente la red social twitter, se mostró el momento exacto en el que habitantes de la colonia Indeco, los cuales se localizan cercanos al arroyo que cruza el vado de J. Mujica, captaron al 'abuelito', atrapado en la vía pública. Con gritos, pedían que el ciudadano fuera rescatado pero desafortunadamente de la fuerza del agua pudo más al grado de arrastrarlo y con ello causar asombro ya que se temía que su integridad se viera comprometida.
Cabe destacar que hasta este momento las autoridades locales no han arrojado un dato preciso respecto a los daños que este fenómeno natural dejó para los habitantes de diversas colonias ya que sólo se sabe, el tráfico local fue detenido por varias horas con motivos de seguridad , al tiempo que elementos de emergencia atendieron a don Jesús luego de que éste fuera rescatado por elementos de la Policía Municipal y testigos que también auxiliaron a los uniformados.
- Advertencia, imágenes con contenido sensible. Se recomienda discreción.
Además del suceso que implicó al ciudadano de 90 años de edad quien fue arrastrado por la corriente del arroyo, las autoridades informaron que de manera preliminar dos vehículos quedaron atrapados; uno de ellos en el cruce de las calles Pino Payas y Santa Rosa, al tiempo que la segunda unidad se vio involucrada cuando circulaba sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Francisco King. Por ahora no se ha reportado que estos eventos habían dejado lesionados.
Luego de las afectaciones derivadas de la intensa lluvia que llevó a que el arroyo creciera, las autoridades remarcaron la importancia de evitar cruzar el cauce de los arroyos y en su lugar buscar circular por calles que estén aptas al momento de la emergencia. Del mismo modo, se recordó la importancia de tener a la mano los números de los cuerpos de rescate para solicitar apoyo en caso de ser necesario.
Fuente: Tribuna