METRO DE LA CDMX

Que no se te olvide: Boletos del Metro de la CDMX dejan de existir en estas líneas

A partir de este momento para poder ingresar a estas líneas del Metro de la CDMX, será necesario solo con la Tarjeta de Movilidad Integrada pues los boletos dejan de existir

Estas líneas del Metro de la CDMX ya no darán acceso con boletos; solo con la Tarjeta de Movilidad Integrada Créditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A diario, millones de personas utilizan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para poder transitar de manera rápida y económica por toda la capital de Mexico y algunas zonas del Estado de México. Al ser uno de los sistemas de transporte más populares, las autoridades le han dado mantenimiento de manera paulatina y entre estas obras ha resaltado el cambio de torniquetes, que en este caso, deja de lado el uso de boletos para dos líneas, modernización que basta hacer mención, se implementan a partir de este sábado 2 de septiembre.

Autoridades de la CDMX, además de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y claro está, la dirección de Metro, recuerdan que a partir de este sábado, ya no se podrán utilizar boletos en las líneas 4 (verde agua) que va desde Martín Carrera y hasta Santa Anita, así como la línea 6 (roja) que va desde Martín Carrera y hasta el Rosario. Para poder hacer uso de las mismas, se deberá contar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI), misma que podrá ser recargada en todas las estaciones no solo del Metro, sino también del Metrobús o Cablebús.

Este cambio se hará de manera paulatina en todas las líneas del Metro; sin embargo, de manera inicial ha comenzado solo en las linea antes mencionadas, las cuales ya cuentan con los torniquetes que, a diferencia de las demás líneas, no muestra la abertura donde se insertaba el boleto electrónico que entregaban las trabajadoras de este sistema de transporte en el área de taquillas. Estos puestos laborales no se verán comprometidos, sino que ahora el personal solo se encargará de hacer las citadas recargas.

Foto: Twitter 

Si no se cuenta con la Tarjeta de Movilidad Integrada, esta se podrá adquirir también en las taquillas y cuenta con un valor de 15 pesos más la recarga. Usuarios se han mostrado a favor de este cambio pues destacaron que con este plástico no solo es más rápido poder accesar, pues a veces los boletos eran rechazados por el torniquete, sino que además se puede tener acceso a otros sistemas de transporte como los antes mencionados y Trolebús, Tren Ligero, Ecobici y poco a poco, algunos camiones de pasajeros que circulan por la urbe.

Línea 9 a punto de cerrar

Mientras las líneas 4 y 6 se renuevan e incluso lis usuarios están a la espera de la entrega de las obras de modernización de la Línea 1 (rosa) en el tramo de Pantitlán y hasta Salto del Agua, se ha remarcado que la Línea 9 (café) que va desde Pantitlán y hasta Tacubaya, también necesita de obras de modernización especialmente cuando en la terminal Pantitlán e conformó el hundimiento del suelo que compromete, a decir de los trabajadores, la seguridad de los usuarios.

Foto: Twitter 

En ese sentido, las autoridades del Metro informaron que se requerirá de una inversión de 39 millones de pesos para poder atender la urgencia que presenta esta línea. Asimismo la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) destacó que se habían llevado a cabo labores de reforzamiento donde se incluyó la colocación de un total de 72 tensores y 22 puntales en la zona que va desde Pantitlán y hasta la estación Puebla. Guillermo Calderón, director del Metro, había advertido que se cerraría desde la terminal y hasta el metro Velódromo con el fin de llevar a cano obras pero esto se hará hasta que abra de nueva cuenta la Línea 1.

Mientras se informaba que se remodelaría esta Linea, al tiempo de también mantener vigilancia en las líneas 12 y A, en rede sociales licuó un video donde se muestra que, empleo trayecto, una puerta de la linea café se abrió cuando estaba a la altura de la estación Ciudad Deportiva, lo que comprometió la integridad de los usuarios especialmente porque el convoy estaba al tope de su capacidad. A pesar del evento, no hubo reporte de lesionados.

Fuente: Tribuna