Morelia, Michoacán.- Desafortunadamente la ola de violencia en el país cada vez se hace más presente en redes sociales; sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que un grupo de delincuentes atento contra la integridad de un perro el cual trataba de defender a su dueño de ser víctima de un robo. De acuerdo con la denuncia hecha a través de las plataformas digitales, el can se percató de la presencia de los criminales y de manera inmediata saltó sobre ellos pero estos terminaron por dispararle en repetidas ocasiones.
Información oficial hace énfasis en que este nuevo caso de maltrato animal sucedió la noche del pasado miércoles 20 de septiembre, específicamente en un inmueble ubicado en la calle Justo Sierra perteneciente al barrio de San Juan Quemado, del municipio de Uruapan en el estado de Michoacán. Vecinos del sitio han pedido a las autoridades que el delito no solamente se investigue por haber atentado en contra de la vida de esta mascota, sino que también se busque que los criminales enfrente encargos por el delito de robo a mano armada.
Información revelada por testigos, así como por las víctimas de este nuevo delito, refieren que un presunto asaltante comenzó a amagar a un grupo de jóvenes con el objetivo de cometer el atraco; no obstante uno de ellos trató de oponerse y con ello, resto de los delincuentes comenzó a lanzar amenazas; momentos más tarde, uno de los presuntos hampones sacó un arma de fuego con la cual le causó un golpe en la cabeza a una de las víctimas provocando que éste se desplomara de manera abrupta sobre la vía pública.
La mascota de una de las víctimas se percató de los hechos y de manera inmediata se abalanzó en contra de los delincuentes con el fin de defender a su dueño; sin embargo, el resto de los presuntos criminales también estaban armados y de manera inmediata todos ellos lanzaron una ráfaga de balas en contra del canino quien perdió la vida de manera instantánea. Debido a las fuertes detonaciones, vecinos llamaron de manera urgente a la línea de emergencia 911 donde la policía municipal arribó hasta el punto referido con el objetivo de investigar los hechos.
De acuerdo con lo expuesto por los uniformados, al momento de llegar hasta la zona las víctimas relatan los hechos al tiempo que elementos de la policía municipal se percataron que el 'perrito' ya no contaba con signos vitales. Con el fin de iniciar las primeras averiguaciones, la zona quedó acordonada, al tiempo que se pidió el apoyo de una ambulancia para atender a los jóvenes quienes presentaban tanto el golpe previamente descrito como otro tipo de lesiones que no fueron detalladas por las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que también se hizo énfasis en que se desplegó un operativo de seguridad con el objetivo de dar con el paradero de los presuntos criminales aunque hasta este momento, no se ha informado si alguno de ellos fue detenido ciudadanos han pedido que este caso no quede impune pues además de cometerse el delito de robo a mano armada se atentó en contra de la vida de un perro que únicamente trató de defender a su dueño de los presuntos responsables. El maltrato animal se sabe, es un delito que está tipificado y por el cual se puede obtener una pena de tres meses hasta seis años en prisión.
Fuente: Tribuna