MARCELO EBRARD

"No busco ser senador": Marcelo Ebrard irá por la presidencia de México; explota contra Morena

Marcelo Ebrard Casaubón sigue dando de que hablar en Morena, esto luego de que insistiera en la candidatura a la presidencia, esto a pesar de que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que ha insistido en que se realice otro proceso

Marcelo: “Vamos por la candidatura a la Presidencia. No estoy buscando ser Senador” Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón sigue dando de que hablar en Morena, esto luego de que insistiera en la candidatura a la presidencia, esto a pesar de que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se llevara el triunfo el pasado 6 de septiembre, esto tras el levantamiento de una encuesta aleatoria en diversas partes del país, por lo que el exfuncionario ha exigido que se realice otro procedimiento de selección.

Y es que a pesar de que ya le ofrecieron una senaduría como premio de consolación, Ebrard insiste en que es su turno para ser el abanderado de Morena, de cara al proceso electoral a realizarse el 2 de julio del 2024, en la que será la elección más grande de la historia, pues nuevamente habrá un cambio en el Ejecutivo Federal, por lo que continúa en la pelea por dicho nombramiento.

Lo que estamos demandando, y por lo que estamos luchando, está íntimamente vinculado al Camino de México, porque no queremos esas prácticas en México, no las aceptamos, que desaparezcan del ambiente político mexicano”, dijo.

Y es que a pesar de que los tiempos ya no dan para una candidatura independiente o bien para la creación de un nuevo partido, Ebrard ya creó su propia organización, todo mientras sigue en las filas de Morena, a la cual nombra 'El Camino de México', clara referencia a su libro lanzado hace unos meses, por lo que a través de esta busca que el partido en el poder vuelva a realizar otro proceso pero ahora con ciertos términos.

Marcelo Ebrard insiste en la candidatura a la presidencia

Durante todo el proceso de campaña y publicidad de las corcholatas, Ebrard, siempre estuvo reportando presuntas irregularidades en el proceso, desde ataques a sus bardas, así como que utilizaban a empleados del Gobierno de la Ciudad de México a disposición de Sheinbaum, entre otras más, por lo que al final decidió no asistir a los resultados de la encuesta, dejando a muchos sorprendidos pensando en que sería su rompimiento con Morena.

No vamos a aceptar que la propuesta sea: ‘guarden silencio, les damos unos cargos y se callan la boca’. Jamás voy a hacer eso, porque los traiciono a ustedes", dijo en un mitin en Tlaxcala.

Por el momento, Marcelo se encuentra realizando recorridos por distintas partes de México, donde hará promoción a su nueva organización, pues incluso ya está afiliando a muchos de sus simpatizantes para que en unos meses esta ya cuente con muchos militantes, mismos que le servirían para poder colocarse en la boleta electoral del 2024, esto a menos de 10 meses de que sean las elecciones a la presidencia de México.

Fuente: Tribuna