Ciudad de México.- La Conagua compartió el pronóstico del clima para la Ciudad de México y el Estado de México durante este lunes 25 de septiembre, por la mañana, ambiente fresco, cielo despejado y brumoso. Por la tarde, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México, mientras que, en el Estado de México habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) en el suroeste de la entidad.
En el Valle de México se prevé, por la mañana, ambiente fresco, cielo despejado y bruma; hacia la tarde, cielo con nubosidad dispersa y viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h y tolvaneras. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 grados Celsius y la máxima de 27 a 29 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 25 a 27 grados Celsius.
Te podría interesar
Continúa el calor en la CDMX; no se esperan lluvias durante este lunes, se prevé un cielo con nubes dispersas y temperaturas que alcancen como máximo los 29 grados. El amanecer se pronostica con un ambiente fresco, cielo despejado y brumoso. En cuanto a la calidad del aire en la capital, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se ha indicado que para hoy 25 de septiembre la calidad del aire es regular, por lo que no representa un riesgo para la salud.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
-
Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras.
Clima en México
En cuanto al clima en el resto del país, hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Campeche, Chiapas, Coahuila y Yucatán; fuertes en zonas de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sinaloa, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Por otra parte, se estiman rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de torbellinos en Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; también se esperan rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Las precipitaciones y los vientos serán generados por el frente frío número 3 que se extenderá sobre el norte del territorio nacional, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al noreste de la Península de Yucatán, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y el flujo de humedad proveniente de ambos litorales.
Fuente: Tribuna