Ciudad de México.- La Conagua compartió el pronóstico del clima para la Ciudad de México durante este jueves 28 de septiembre y señaló que en el Valle de México se prevé, por la mañana, ambiente de fresco a templado, bruma y cielo despejado; hacia la tarde, cielo con nubosidad dispersa en la Ciudad de México y cielo medio nublado con descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México, así como viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h, en la región.
Por otro lado, la temperatura mínima en la capital del país será de 11 a 13 grados Celsius y la máxima de 25 a 27 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, la mínima será de 6 a 8 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados Celsius. Por la mañana, ambiente fresco a templado, bruma y cielo despejado. En horas de la tarde, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México, en el Estado de México, se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) en la región suroeste acompañadas de posibles descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
Te podría interesar
Se espera ausencia de lluvias en la Ciudad de México (CDMX) este 28 de septiembre, sin embargo, habrá nubosidad dispersa. En Cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México, de acuerdo con datos del Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en el gobierno de la Ciudad de México, se indicó que para este jueves 28 de septiembre la calidad del aire es regular, es decir, aceptable para la salud y no afectará a las actividades al aire libre.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 11 a 13 °C.
-
Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras.
Clima en México hoy 28 de septiembre
Para este jueves, se prevén lluvias intensas en sitios de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes en zonas de Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en regiones de Chihuahua, Colima, Guerrero y Michoacán; intervalos de chubascos en localidades de Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y caída de granizo.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la onda tropical número 28, que recorrerá lentamente la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana; canales de baja presión extendidos en diversas regiones del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como la entrada de humedad de procedente de ambos océanos.
Fuente: Tribuna