Ciudad de México.- Ayer viernes, Andrés Manuel López Obrador inició con la supervisión de los programas del Bienestar en el Estado de México. Al inicio del evento, en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, el presidente López Obrador levantó la mano a la gobernadora Delfina Gómez y a la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, siendo esta última quien, al término de la arenga, le besó la mano al mandatario.
Después de esto y durante su segundo día de gira de trabajo por el Estado de México, el presidente Andrés Manuel besó en dos ocasiones la mano la gobernadora Delfina Gómez. Al iniciar las presentaciones, en las instalaciones de la Feria del Caballo de este municipio, el titular del ejecutivo le alzó el brazo a la maestra Delfina y al término, le dio dos besos en la mano a quien asumió la gubernatura el pasado 16 de septiembre.
Emocionada, la gobernadora respondió el gesto con un beso en la mejilla del presidente. En Texcoco, tierra de la nueva mandataria del Estado de México, el presidente López Obrador también saludó a la alcaldesa Sandra Luz Falcón, a quien de igual manera le dio un abrazo y un beso en la mano.
De esta forma, el presidente López Obrador respondió al debate que se suscitó en redes sociales el beso que la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, le dio en la mano al mandatario. Por su parte, la alcaldesa morenista respondió a los comentarios que desató este acto y aseguró que hacer besar la mano de un ser querido, "es una costumbre natural en nuestro país", un gesto de agradecimiento y respeto.
Estoy viendo que causó mucho revuelo lo del beso en la mano al señor presidente, qué les puedo decir, solo muestran su clasismo quienes lo están haciendo, es una costumbre natural en nuestro país que se le demuestra a quien se quiere mucho, a quien se le respeta, a quien consideramos una autoridad y para mí eso es nuestro presidente", señaló Mariela Gutiérrez a través de un video compartido en redes sociales.
Añadió que ha luchado junto con López Obrador por 20 años para conseguir un mejor desarrollo en el Estado de México, muestra de ello es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: "He luchado con él más de 20 años, lo mismo que me lleva de edad, y por quien estoy profundamente agradecida por todo lo que nos ha dado a nuestro querido Tecámac, que hoy ya somos el nuevo polo, abrazamos con orgullo el AIFA que será el nuevo polo de desarrollo del Estado de México".
Fuente: Tribuna