Ciudad de México.- En el Valle de México se prevé ambiente templado y cielo de parcialmente nublado a medio nublado y bancos de niebla que podrían disminuir la visibilidad en tramos carreteros de zonas altas de la región, por la mañana; en la tarde se espera ambiente cálido, cielo nublado, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h.
Por otro lado, la temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 grados Celsius y la máxima de 25 a 27 grados Celsius, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 10 a 12 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 grados Celsius. En ese sentido, la capital espera un amanecer fresco con bancos de niebla y lluvias dispersas, por la tarde se pronostica que habrá un cielo nublado con ambiente cálido y la posibilidad de que existan intervalos de chubascos y lluvias.
Te podría interesar
Se pronostican lluvias dispersas por la madrugada, ambiente fresco y bancos de niebla que podrían ocasionar visibilidad reducida en tramos carreteros de zonas altas que rodean al Valle de México. Al amanecer, ambiente templado y cielo medio nublado. Durante la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
-
Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
Clima en México
Para este lunes se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán; fuertes en áreas de Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Las precipitaciones de mayor intensidad serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo, se estiman rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Fuente: Tribuna