Ciudad de México.- Una de las grandes cualidades de México es su diversidad cultural y la gran cantidad de pueblos mágicos que tiene. Sin embargo, la actual situación económica del país podría ser una complicación para que los mexicanos conozcan estas localidades. Por fortuna, hay opciones de salida muy económicas que además te ayudarán a alejarte de tu rutina y deleitarte con increíbles paisajes. ¡Toma nota!
Estos son los 5 Pueblos Mágicos más baratos de México
1. Real del Monte, en Hidalgo
Si eres fanático del clima frío y de los sitios tranquilos, no puedes dejar de visitar Real del Monte, en el estado de Hidalgo. Aquí encontrarás rica comida que podrás degustar mientras aprecias la arquitectura colonial y colorida del Pueblo Mágico. Entre sus atracciones destaca el tranvía que pasea por todo Real del Monte, los recorridos por las minas y el Panteón Inglés. Lo mejor de todo: es muy económico para un fin de semana.
2. Cholula, Puebla
Por otra parte, si eres admirador de la arquitectura colonial y de la historia, una buena y económica opción es Cholula, en el estado de Puebla, pues la zona goza de varias iglesias, como el Templo San Francisco Acatepec y la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. También está la Zona Arqueológica de San Pedro y San Andrés Cholula, la cual te fascina a un costo muy bajo. ¿Ya estás organizando tu próxima salida?
3. Tepoztlán, Morelos
Si vives muy cerca de la Ciudad de México (CDMX), puedes visitar Tepoztlán, un Pueblo Mágico de Morelos muy conocido a nivel nacional, ya que en su Cerro, el Tepozteco, se ha hablado de presencia alienígena. Aquí, además de la caminata puedes comer muy rico al mismo tiempo que degustas cerveza artesanal local. ¡Con su belleza prehispánica, también hay opción para un ritual de temazcal!
4. Tepotzotlán, Estado de México
Si lo tuyo no son tanto las cervezas o la fiesta, puedes ir a un Pueblo Mágico llamado Tepotzotlán (no debes confundirlo con el anterior). Aquí hay mucha belleza colonial y virreinal, tanto en las calles como en las iglesias. Además, llegar desde la capital mexicana es sencillo, ya que se encuentra en el Estado de México. Los imperdibles aquí son el templo dedicado a San Francisco Javier y que alberga el Museo del Virreinato. ¡Imperdible!
5. Tlaxco, en Tlaxcala
Por otra parte, si eres más de visitar lugares por su clima cálido, una gran opción en la que pagarás poco dinero y te deleitarás es en Tlaxco, en el estado de Tlaxcala. No puedes dejar de visitar la Laguna de Atlangatepec, el Museo De La Madera, y la Capilla de Lourdes. ¡Además, aquí se puede consumir muy rico pulque!
Ahora que tienes esta información, comparte cuáles serán los Pueblos Mágicos que visitarás en tus próximas salidas.
Fuente: Tribuna