Ciudad de México.-Esta primera semana del mes comenzó con todo para los capitalinos de la República Mexicana, ¿la razón? Es bien sabido que los habitantes de la CDMX sienten cierto escozor cada vez que comienza septiembre, hecho que se intensificó desde el año 2017, cuando se vivió un fuerte sismo en la capital del país, desde entonces, los temblores no parecen faltar en el noveno mes del año.
Es bajo este concepto que el avistamiento de un Halo Solar puede parecer la predicción de un inminente temblor, tal y como lo hizo saber la pitonisa de origen cubano, Mhoni Vidente, quien sin ningún tipo de tapujo reveló para sus seguidores de X (red social anteriormente conocida como Twitter) que habría un fuerte temblor en la Ciudad de México, al tiempo que mostraba algunas imágenes del fenómeno natural.
"Va a temblar y fuerte", proclamó la vidente.
Esto desató la molestia de sus miles de fans en X, donde respondieron con comentarios hostiles ante la macabra predicción de la pitonisa, exigiéndole que abriera un "libro" y se informara sobre cómo es que se forman los halos solares, mientras que otros más le dijeron que dejara de "espantar a la gente". Algunos más la acusaron de que, en cada mes de septiembre, suele decir que va a temblar: "Ay ya Mhoni, siempre dices la misma mam... en septiembre.", reclamó uno de sus seguidores.
Pero.... sino se trata de la predicción de un terrible acontecimiento como lo es un sismo, ¿entonces de qué se trata? Bueno, de acuerdo con información de los expertos en la materia, un Halo Solar suele ocurrir cuando la luz del sol choca con los fragmentos de cristales de hielo suspendidos en la troposfera, este sitio es importante porque es donde se encuentran, al menos, el 75 por ciento de los gases que componen la atmósfera del planeta.
Generalmente, los Halos aparecen en lugares precisos, como es el caso de los lugares templados y la CDMX, así como algunas partes del Estado de México, cumplen con este requisito, por lo que se pueden llegar a ver en ciertas ocasiones. Cabe señalar que esta aureola no solo aparece durante el día, ya que, también puede verse con la luz que la luna refleja del sol, aunque en esta segunda ocasión no se aprecia como si se tratara de un arcoíris.
En caso de que a ti te haya tocado ver un halo lunar, es posible que hayas notado que no posee una gran gama de colores, como sí ocurre con el solar, esto es debido a que el ojo humano no alcanza a percibir varias tonalidades durante la noche, por lo que da la impresión de que la aureola únicamente está compuesta por diversas gamas de color gris, que van desde lo más tenue hasta lo fuerte.
Fuentes: Tribuna