Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, una de las corcholatas de Morena en búsqueda de la coordinación de la defensa de la cuarta transformación, arribó alrededor de las 13:00 horas de este martes 5 de septiembre a un hotel cerca del World Trade Center, en donde se reunió con representantes previo al arranque del conteo de votos de la encuesta levantada por Morena para elegir a quién se convertirá en su candidato presidencial.
Sin embargo, si le vio diferente al ex canciller, pues aseguró estar preocupado por el proceso interno de Morena y la encuesta que se levantó, por lo que adelantó que hoy se reuniría con su equipo con el fin de analizar cualquier tipo de incidencias y problemas que se registren durante la última semana. Asimismo, aseguró a los medios de comunicación que está contento aunque preocupado porque el proceso de Morena salga bien.
Te podría interesar
Además, evitó la polarización y se apegó a la unión que tanto menciona Morena, pues aseguró que no daría declaraciones con el fin de respetar la veda impuesta por el partido; sin embargo, también le pidió al partido realizar el conteo de votos de la manera más ética posible. Queda claro que el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra incómodo en el proceso de Morena, donde Claudia Sheinbaum le podría llevar ventaja.
“Siempre tenemos que estar preocupados porque este proceso salga bien y que Morena demuestre que tiene superioridad ética sobre los demás, entonces ya les iré informando”, declaró Marcelo Ebrard esta tarde.
Cabe señalar que esta reunión fue anunciada por el canciller después de que la tarde de ayer integrantes de su equipo acusaran a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de haber roto los lineamientos básicos de las reglas internas de Morena, como entregar propaganda y objetos alusivos a ella, esto precisamente en zona donde se levantaron las encuestas, estas acusaciones generaron gran polémica al interior del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, antes de la llegada de Marcelo Ebrard, el diputado morenista Emmanuel Reyes acusó a través de las redes sociales el equipo de Claudia Sheinbaum de intentar colarse a la reunión. Escribió que intentaron filtrarse a la reunión privada que convocó el ex canciller con su ejército de representantes previo al conteo de votos; asimismo, aseguró que es lógico que el equipo está nervioso por lo que los seguidores de Ebrard defenderán la voluntad del pueblo.
Fuente: Tribuna