Ciudad de México.- La tarde del miércoles pasado se reportó un incidente al interior de una escuela primaria, ubicada en la Ciudad de México pues el alumno de la escuela República de Camerún, ubicada en la Colonia Presidentes de la alcaldía Álvaro Obregón ingresó al plantel escolar con un arma de fuego cargada, con la cual presuntamente amenazó a sus compañeros, al sitio arribaron las autoridades.
De acuerdo con la primera información no es la primera vez que el menor ingresa con un arma para amedrentar al resto de los alumnos, anteriormente había utilizado unas tijeras para amenazar a sus compañeros a cambio de dinero y de protección. Esta acción se dio después de que el martes pasado mantuviera una pelea con uno de sus compañeros, por lo que el pasado 6 de septiembre decidió regresar con la pistola y dos cartuchos útiles.
Te podría interesar
“El niño llevó unas tijeras las mostró y amenazó a los niños de no dañarlos a cambio de dinero”, comentó Clara, una madre de familia.
Después de que el menor ingresara con el arma de fuego al centro escolar, los padres de familia decidieron tomar la escuela y cerrar las puertas para exigir a las autoridades la atención inmediata de estos hechos. Incluso, muchos denunciaron a la directora del plantel educativo de proteger al menor de tan solo 11 años, pues decidió no expulsarlo. Asimismo, el comportamiento del menor fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Ahora, la dependencia capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de amenaza; sin embargo, la pregunta que se han realizado los internautas es la manera en la cual el menor obtuvo el arma de fuego, por lo que muchas versiones apuntaron a sus padres. A pesar de ello, hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido alguna postura al respecto de lo registrado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Cabe señalar que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en calle del centro del país, pues hace un par de meses un joven de secundaria ingresó a su plantel educativo y disparó un arma de fuego en reiteradas ocasiones. En esa ocasión, los hechos se registraron en el municipio de La Paz, en el Estado de México; sin embargo, el menor fue liberado el primero de junio pasado.
Los hechos sucedieron en mayo pasado cuando el joven estudiante de 13 años ingresó al centro escolar en La Paz y realizó una serie de tiros, cuando intentó escapar, fue el conserje de la escuela quien evitó que pasara, por lo cual el alumno decidió dispararle y herirlo. Por estos hechos quedó detenido el menor por elementos de la policía municipal de La Paz, se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra de calibre 9 mm, así como un cartucho útil calibre 380, cuatro casquillos 9 mm fueron encontrados en la zona y una ojiva.
Fuente: Tribuna