PERIFÉRICO NORTE

Caos en Periférico: Tractocamión derriba semáforo a la altura de calzada Legaria

Un Tractocamión derribó un semáforo sobre Periférico Norte y causó tráfico la mañana de este miércoles al norte de la capital

Caos en Periférico Norte Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un accidente de tránsito provocó caos vial en Periférico Norte a la altura de calzada Legaria, lo anterior después de que un tractocamión derribara el poste de un semáforo. Por lo anterior, se registró una movilización de policías, quienes acordonaron el sitio y apoyaron a las labores para permitir la circulación en la zona, la cual se vio afectada por al menos un par de horas.

En ese sentido, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento y canalizaron los servicios de emergencia, con motivo de un percance vial en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde detuvieron a un posible responsable. La acción policial se registró cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad

 Asimismo, al circular por el anillo Periférico y la calzada Legaria, en la colonia Irrigación, observaron un semáforo derribado, al parecer, por el conductor de un tractocamión quien al hacer maniobras para dar vuelta e incorporarse a la vialidad, impactó el poste. De inmediato, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, acordonaron el área para evitar algún otro accidente vial y solicitaron el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que trabajó para remover el semáforo y en la limpieza del lugar.

Caos en Periférico por Semáforo derribado, foto: especial 

Pipa se incendia en Viaducto Tlalpan

En otro caso, donde una pesada unidad se vio involucrada, la madrugada del 8 de enero se reportó el choque de una pipa de agua que se incendió en Viaducto Tlalpan, cerca de Periférico, los operadores de esta pipa de agua perdieron el control sobre Viaducto Tlalpan y impactaron contra un árbol, el vehículo se incendió. Se presume que circulaban en estado de ebriedad.

Los servicios de emergencia acudieron a atender este reporte, elementos de la SSC-CDMX acordonaron la zona. Se informó que presuntamente los tripulantes estaban tomando, lo que habría causado que perdieran el control antes del choque, razón por la cual los policías capitalinos y trasladaron al Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

Fuente: Tribuna