Ciudad de México.- Este jueves 11 de enero se espera Tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, la mayoría de ellas en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, al centro de la capital, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las medidas de precaución necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En ese sentido, en la alcaldía Cuauhtémoc, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchará a las 10:00 horas en la Sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME/Mtro. Antonio Caso No. 45, Col. Tabacalera) a la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Exigen la reinserción laboral en la CFE, reafiliación al IMSS, respeto a la autonomía sindical y derecho de audiencia por voto personal, libre, directo y secreto.
Te podría interesar
En la misma demarcación, Madres y Padres de los 43 Estudiantes Normalistas Desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero se manifestarán durante el día en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en Abraham González No. 48, Col. Juárez. Se reunirán con autoridades para continuar con la revisión de los archivos sobre el caso Ayotzinapa y esperar atención a su demanda de que en el seguimiento participe el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Por otro lado, Colectivos de Buscadores de Desaparecidos de Todo México se reunirán a las 09:00 horas en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en Abraham González No. 48, Col. Juárez. Se trata de la “Convocatoria Nacional de Víctimas”, para exigir atención de calidad, con máxima protección y enfoque transformador, diferencial y especializado; así como con participación conjunta y enfoque humano en la atención de víctimas.
Finalmente, el Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Realizarán un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+) y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna