Ciudad de México.- La Conagua alertó sobre el mal clima en CDMX para este sábado 13 de enero, señaló que el frío seguirá en la Ciudad de México y el Estado de México, entidades donde las bajas temperatura van a seguir causando estragos, pero sin la presencia de lluvia. Por lo que se pidió a la población tomar las medidas de prevención pertinentes para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria que afecte la salud.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este sábado 13 de enero, el frío estará presente en la Ciudad de México, se espera que la temperatura máxima sea de 21 grados, mientras que en el Valle de México se sentirán los efectos del Frente Frío Número 26, ya que se espera un clima todavía más frío, aunque los capitalinos tendrán que tomar sus precauciones al momento de salir a las calles.
Te podría interesar
Durante la mañana se pronostica ambiente frío a fresco con cielo parcialmente nublado. Por la tarde, se prevé cielo medio nublado y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. La Ciudad de México (CDMX) espera un amanecer nublado. En el transcurso del día hay un 0% de probabilidades de que se produzcan precipitaciones, por lo que los habitantes de la capital, solo se deberán preocupar por el frío.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 9 a 11 °C.
-
Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Valle de México.
Clima en CDMX hoy 13 de enero: Bajas temperaturas sin lluvia
Por la mañana, se espera un ambiente frío con un cielo un poco nublado en la Ciudad de México, lo mismo prevalecerá por la tarde en casi todo el Valle de México. Asimismo, la probabilidad de lluvia para ambas entidades es nula en ambas entidades y tampoco se esperan fuertes vientos, con un promedio de hasta 50 kilómetros por hora, razón por la cual los capitalinos solo se deberán preocupar por el frio.
En cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México, de acuerdo con la información proporcionada por el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este sábado 13 de enero la calidad del aire es mala, es decir, que la calidad es muy mala para la salud, por lo que las autoridades piden no realizar actividades al aire libre y recomiendan la utilización de cubrebocas.
Fuente: Tribuna