Ciudad de México.- La Conagua alertó sobre el mal clima en CDMX durante este domingo 14 de enero, lo anterior por las bajas temperaturas y los vientos que se esperan en la capital; sin embargo, durante el día se espera que la temperatura alcanzará un máximo de 25 grados, la probabilidad de lluvia será casi nula, aunque habrá nubosidad del 59 por ciento, mientras que las ráfagas de viento serán de 33 kilómetros por hora.
Para la noche, en la Ciudad de México se espera que la temperatura llegue a los 9 grados, mientras que la previsión de precipitación muy baja, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 32 kilómetros por hora en la noche. En ese sentido, las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier enfermedad respiratoria, así como mantenerse abrigados.
Te podría interesar
Se prevé ambiente frío a fresco al amanecer con el cielo nublado en el Valle de México. Por la tarde, se pronostica ambiente templado a cálido, cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Se espera un amanecer frío a fresco, cambiando los días fríos que se presentaron anteriormente y el clima seguirá mejorando, por la tarde estará un poco nublado, pero sin la presencia de lluvias.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 9 a 11 °C.
-
Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Clima en CDMX hoy 14 de enero: Bajas temperaturas y día nublado
Se espera un día frío y nublado, por lo que las autoridades capitalinas emitieron algunas recomendaciones a la población, entre las que destaca abrigarse bien por las ráfagas de viento y el frío en la Ciudad de México en esta época, cubrir nariz y boca, así como usar ropa abrigadora. Evitar cambios bruscos de temperatura, tratar de consumir alimentos ricos en vitaminas A y C y usar crema hidratante.
En cuanto a la calidad del aire en la capital, de acuerdo con la información proporcionada por el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en el gobierno de la Ciudad de México, se indicó que para este domingo 14 de enero la calidad del aire es mala, es decir, es mala para la salud, por lo que no se recomienda la realización de actividades al aire libre. Asimismo, las autoridades piden el uso de cubrebocas.
Fuente: Tribuna