Ciudad de México.- Este 16 de enero se conmemora el Día Internacional de The Beatles, se trata de un evento a nivel mundial en el que se recuerda al legendario cuarteto de Liverpool; sin embargo, muchas personas no saben la razón de que se celebre en esta fecha. Incluso, muchos otros lo hacen en otro mes. Es por ello que ahora se muestran todos los detalles sobre esta celebración a la música en el mundo
En ese sentido, este 16 de enero, en el Día Internacional de The Beatles, los fanáticos de la banda de rock aprovechan para organizar toda una jornada de recuerdo y homenaje al grupo de que significó un parteaguas en la industria musical a nivel mundial, ya que no solo marcaron una época, sino que surgió toda una cultura a su alrededor, conocida como ‘beatlemanía’. Sin embargo, pocos conocen el origen de la celebración
Te podría interesar
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaron una banda que se unió en 1961, siguió en activo hasta 1970, y se convirtió en un fenómeno social que aún sobrevive. En ese sentido, durante su corta carrera, antes de su separación, The Beatles generó éxito a nivel mundial, sobre todo en su llegada a Estados Unidos, la banda de rock que surgió en Inglaterra en la década del 60 tiene una gran cantidad de fans alrededor del mundo.
Día Internacional The Beatles: ¿por qué se celebra el 16 de enero?
De acuerdo con lo dicho por miles de fanáticos del cuarteto de Liverpool, se conmemora el 16 de enero el Día Internacional The Beatles porque aquel día se inauguró el Cavern Club, lugar donde hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, Goerge Harrison y Ringo Starr. Razón por la cual era el motivo perfecto para establecer la fecha para conmemorar y recordar el legado musical y cultural de la agrupación británica.
Sin embargo, no todos piensan lo mismo, ya que muchos otros fanáticos argumentan que el Día de The Beatles debería celebrarse el 6 de julio debido a que es la fecha en la cual se conocieron Lennon y McCartney, los fundadores de la banda. Asimismo, muchos otros marcan el 10 de julio en el calendatio, ya que ese día, pero de 1964, la banda regresó a Liverpool luego de su recordada gira por Estados Unidos en la que se grabó su película A Hard Day's Night.
Fuente: Tribuna