TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

Inician labores para retirar dovela colapsada en el Tren Interurbano México-Toluca

La Dovela cayó de una altura superior a los 20 metros y estuvo apunto de aplastar a dos mecánicos que trabajaban sobre la calle

Colapso en el Tren InterurbanoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de que la mañana del martes pasado se registrara el colapso de una pesada estructura de concreto en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca ‘El Insurgene’, este miércoles elementos de la capital comenzaron con las labores para retirar la dovela que cayó más de 20 metros hasta impactarse con el pavimento, se detalló que deberán demolerla en el sitio del colapso.

En ese sentido, fue el personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) el que esta mañana inició los trabajos para el retiro de la dovela que se cayó por el fallo de una grúa. Asimismo, se detalló que los trabajadores utilizan grúas para amarrar y levantar la pieza de 90 toneladas. Asimismo, también se trabaja en desmontar la pluma de la grúa que quedó colgada y que significaba un riesgo para los habitantes.

Hasta el momento, la zona permanece acordonada con la presencia de personal de la Secretaría de Obras y Servicios y elementos de seguridad pública. Cabe señalar que durante la noche el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabajó en los peritajes en el sitio de los hechos, incluso, los vecinos señalaron que tuvieron problemas para dormir por el ruido causado por los investigadores.

Colapso en el Tren Interurbano, foto: especial

Se debe destacar que los peritajes determinarán si la falla de la grúa que transportaba la dovela fue por causa de operación o del equipo, esto se informará en las próximas horas. En redes sociales se compartió el video del momento exacto de la caída de la pesada estructura de concreto, la cual cayó sobre dos vehículos, aplastó una camioneta y la parte trasera de un taxi, ambas unidades permanecen en el lugar.

Asimismo, se compartió otro material en el que se observa a dos mecánicos trabajando en el lugar, cuando de manera repentina cae la pesada estructura a tan solo un par de metros de ellos, por lo anterior, comentaron, que volvieron a nacer. El incidente causó polémica entre las autoridades capitalinas, entre las que destacó Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, quien exigió que se detuvieran las obras hasta que se determinara que son seguras para la población de la zona, por lo que se enfrascó en una discusión con funcionarios capitalinos.

Fuente: Tribuna