NUEVO LEÓN

Trágico destino: Familia de cuatro pierde la vida por intoxicación de gas en Nuevo León

Los vecinos se encargaron de contactar a las autoridades al sentir el aroma de gas proveniente de un domicilio en el municipio Juárez

Familia pierde la vida por intoxicación de gas en Nuevo LeónCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Juárez, Nuevo León.- El pasado martes, 16 de enero, una familia completa perdió la vida a causa de una intoxicación por gas. Según los primeros reportes, elementos de Protección Civil arribaron al domicilio, luego de recibir una alerta vecinal. Una vez dentro de la casa, los efectivos se percataron de que ninguno de los habitantes se encontraba con vida; todos estaban acostados en sus respectivas habitaciones.

Los hechos ocurrieron en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Juárez, en el estado de Nuevo León, en la Colonia Residencial San Cristóbal, en la calle Puerto Genovés, con número 272. De acuerdo con algunos datos, los vecinos de la zona se percataron de un fuerte aroma a gas, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades para que investigaran lo que estaba ocurriendo. Momentos más tarde, llegaron elementos de Protección Civil.

Una familia perdió la vida a causa de intoxicación de gas
Créditos: X @Formula_Mty

Al ingresar, el personal se percató del olor a gas, por lo que se adentraron aún más para buscar a las potenciales víctimas. Segundos más tarde, encontraron a la familia de cuatro, cada uno en su respectiva cama. El reporte de Protección Civil indica que las víctimas estaban compuestas por un hombre y una mujer, así como por dos menores. Hasta el momento se desconocen las edades de los occisos, mientras que sus identidades se mantienen bajo anonimato.

Una vez controlada la situación, el Servicio Médico Forense (Semefo) procedió a realizar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se les hará una autopsia de ley, para determinar de manera oficial la causa de muerte de las víctimas. Según las primeras investigaciones, la familia habría olvidado apagar el calentador, lo que derivó en su fallecimiento.

Esta noticia ocurre 16 días después de que se registrara un caso similar, en las inmediaciones del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 2 de enero, en el interior de un inmueble habitado por 11 personas, de las cuales 10 resultaron intoxicadas por monóxido de carbono. El único de los residentes que no presentó ningún problema al respecto, relató para el medio Foro TV que su familia comenzó a tener síntomas de mareo y vomito producto del gas que inhalaron. Todos se salvaron.

Fuentes: Tribuna