Zacango, Estado de México.- Las autoridades del Estado de México informaron sobre la muerte de Ted, un elefante asiático querido por todos los visitantes y el personal del Parque Ecológico de Zacango, en la entidad mexiquense, murió a los 60 años por causas naturales. El ejemplar era el más longevo que el lugar tenía bajo su cuidado y resguardo. Incluso, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez le dedicó unas palabras en redes sociales.
La mandataria mexiquense despidió con tristeza al elefante y aseguró que durante su estancia en el Parque Ecológico Zacango dejó muchas sonrisas y recuerdos a quienes lo conocieron, ya que compartió alegría durante 60 años de vida, desde su llegada en 1980 al parque. La publicación tuvo cientos de reacciones y comentarios de los internautas, quienes no dudaron en dedicarles unas palabras al icónico animal.
Te podría interesar
“Generaciones de mexiquenses disfrutaron con tu peculiar forma de lanzar agua a los asistentes. Siempre te recordaremos”, señaló Delfina Gómez.
Fue a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) que el Gobierno del Estado de México informó la muerte de Ted, quien murió durante la mañana del 1 de enero, la dependencia recordó que el elefante arribó a Zacango en 1980, fecha desde la que se convirtió para los asistentes en uno de los animales favoritos por visitar, gracias a su tamaño, especie y carácter.
Asimismo, además de su belleza y comportamiento, Ted era famoso debido a que le gustaba arrojar agua con su trompa y posaba para las fotos que le hacían los visitantes del parque ecológico, por lo anterior, creó una conexión con todas las personas que se cruzaron con él. “Este ejemplar fue uno de los animales que mantuvo una gran conexión con todos sus médicos y cuidadores, además de los visitantes, quienes lo recordarán por interactuar activamente con ellos, y deja un gran vacío para toda la familia Cepanaf”, explicó la dependencia.
Desde hace unos años, Ted era considerado un ejemplar geriátrico, por lo que sus cuidados para garantizar su calidad de vida fueron especiales, pero el tiempo no perdonó y acabó con la vida del animal. Cabe señalar que Ted logró superar la esperanza de vida promedio de un elefante, que viven entre 45 y 50 años.
“Hoy y siempre le damos gracias a Ted por todas las sonrisas y caritas de asombro que despertó en nuestros visitantes. Amigo de grandes colmillos: te deseamos buen camino y, cada vez que del cielo caiga un poco de lluvia, recordaremos tu gran habilidad para mojar a chicos y grandes. ¡Hasta pronto Ted!”, concluyeron las autoridades mexiquenses.
Fuente: Tribuna