Ciudad de México.- La crisis de inseguridad en las carreteras del país se ha incrementado de forma exponencial en los últimos días. Lo anterior ha generado furia y descontento entre los transportistas. Prueba de ello los recientes asesinatos de traileros sobre la autopista México-Querétaro. Es por ello que ahora anunciaron un paro nacional de transportistas. Ahora, se muestran todos los detalles.
En ese sentido, transportistas anunciaron la realización de un paro nacional. Se trata de la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, organización que a través de un comunicado, informó que el próximo 5 de febrero realizará un paro nacional en distintos estados. Asimismo, Lauro Rincón Hernández, líder de la Federación Mexicoamericana de Transporte (FEMATRAC), explicó que participarán ocho organizaciones.
Te podría interesar
La exigencia es la misma, que las autoridades tomen cartas en el asunto y terminen o hagan algo contra la inseguridad y violencia que padecen en las carreteras de México. Por ello, exigen vigilancia permanente en las carreteras, ya que todos los días se registra al menos un asesinato y varios asaltos. Esta situación, argumentaron los transportistas, han llevado a la crisis, ya que no pueden trabajar o circular sin el temor a ser asaltados, secuestrados o asesinados.
Explicaron que, además de las difíciles condiciones en las que trabajan, también se deben preocupar por todo a su alrededor. En ese sentido, será el próximo 5 de febrero cuando se reunirán en la carretera 57 México-Querétaro, a la altura del kilómetro 90, en el trébol del Arco Norte; sin embargo, no se descarta hacer presencia en otras vialidades del país. Se señaló que se tratará de una manifestación pacífica.
Por otro lado, la Coalición hizo un llamado para que transportistas de todas las modalidades y giros, se unan al paro nacional y aprovecharon para ofrecer disculpas a los ciudadanos afectados, pero es necesario que levanten la voz. Finalmente, el líder de la FEMATRAC lamentó que ya no existan carreteras seguras en el país, ya que todos los días uno de sus compañeros es asesinado y muchos más son víctimas de asaltos.
Fuente: Tribuna