Ciudad de México.- Las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México han lucido repletas durante toda la semana, las mayores aglomeraciones se han registrado desde el viernes pasado y la mañana de este domingo, lo anterior debido a que la población dejó para el último momento la renovación o tramite de su credencial para votar, ya que el último día para hacerlo es el próximo lunes 22 de enero.
En los diferentes puntos habilitados por el INE, se han registrado largas filas, debido a que las personas buscan renovar su identificación oficial. Asimismo, otras desean cambiar el domicilio y corregir algún dato. Cabe señalar que el INE, por única ocasión, había informado que sus módulos de atención funcionarían en fin de semana, algo que aprovecharon los habitantes de la Ciudad de México para acudir este sábado.
Te podría interesar
Se ha reportado el arribo de personas a las diferentes instalaciones del INE desde las 08:00 horas para apartar lugar; sin embargo, la mayoría ha tenido que esperar horas, ya que el sistema y el personal de cada módulo le da preferencia a las personas que acuden con una cita programada. Es por eso que se hizo énfasis en seguir el procedimiento para realizar los trámites, lo cual reduce los tiempos de espera y agiliza el tiempo para las personas.
Una de las instalaciones del INE con mayor afluencia es la ubicada en Calzada de Guadalupe número 320, en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual se ha visto llena desde el miércoles pasado. Un caso similar se registró en las oficinas ubicadas en Fray Servando, número 68, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, donde los capitalinos se dieron cita desde temprana hora de este sábado para realizar sus trámites.
Se espera que este domingo y el lunes, último día para efectuar cualquier trámite en el INE, las diferentes oficinas también luzcan llenas de personas que buscan cambiar o renovar sus credenciales. De acuerdo con el organismo electoral, este 22 de enero es el último día para efectuar este tipo de cambios, mientras que la fecha límite para recoger los plásticos solicitados es el próximo 14 de marzo. Por lo que se exhorta a la población a acudir, de lo contrario, no participarán en las elecciones del 2 de junio.
Fuente: Tribuna