Monterrey, Nuevo León.- La tarde del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León (NL) se movilizaron en inmediaciones de la colonia Jardines del Cerro, en la capital del estado, luego de que se reportara un fuerte accidente: el elevador de un hospital privado se desplomó, con todo y 11 personas a bordo. El siniestro, por fortuna, no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades neolonesas, los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 20 de enero del 2024, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en un nosocomio particular llamado Hospital Obispado’s, el cual se encuentra en la colonia Jardines del Cerro, en la ciudad de Monterrey. Se detalló que el elevador del centro hospitalario se desplomó cuando tenía más de 10 tripulantes y estaba en el quinto piso.
Testigos que presenciaron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, en tanto que personal del nosocomio activó el protocolo correspondiente para este evento. Se activó el Código Rojo en la capital neolonesa y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Monterrey, así como paramédicos de Protección Civil. Rápidamente, iniciaron con las labores necesarias para poner a salvo a los civiles.
Luego de que las víctimas fueran sacadas, se informó que no hubo heridos ni víctimas mortales graves, y que solo una menor de 13 años de edad tuvo una crisis de histeria causada por el impacto. Servicios de emergencia le dieron la atención necesaria y luego la entregaron a sus familiares. Autoridades detallaron que el elevador tenía una capacidad máxima para 10 personas, sin embargo, aquí se metieron 11.
Lo anterior habría sido una de las causas del fuerte accidente. Ante esto, el hospital privado informó la apertura de un proceso "para obtener un dictamen técnico detallado" sobre lo ocurrido. Por su parte, las autoridades invitan a la población a respetar los señalamientos en esta clase de aparatos, ya que ignorar las indicaciones podría causar siniestros más graves que este, en el que vidas humanas podrían perderse.
Fuente: Tribuna