Ciudad de México.- De acuerdo con la encuesta Enkoll para el diario El País, Clara Brugada, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, encabeza la intención de votos sobre Santiago Taboada, del PRI, PAN y PRD, así como de Salomón Chertorivski en tercer lugar, por lo que tiene amplias posibilidades gobernar la capital y mantener al partido de Andrés Manuel López Obrador en el poder.
De acuerdo con la encuesta realizada para el diario español, la exalcaldesa de Iztapalapa tiene el 48 por ciento de la intención de voto de los capitalinos, por lo que adelanta por 11 puntos a Santiago Taboada, su principal seguidor, quien cuenta con el 37 por ciento de las preferencias y muy por debajo se encuentra el precandidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, cuya candidatura solo parece simbólica.
Te podría interesar
El contrincante de Movimiento Ciudadano solo tiene el 3 por ciento de las preferencias, lo anterior de acuerdo con la encuesta Enkoll. Se detalló que los datos representan la preferencia bruta, es decir, se contabiliza a las personas que todavía no tienen claro su intención de votos. Asimismo, en el estudio realizado para El País, también se contabilizó la popularidad de cada uno de los precandidatos y de nueva cuenta Brugada se lleva el triunfo.
De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta, el 79 por ciento de los entrevistados dijo conocer a Clara Brugada, de los cuales el 49 por ciento tienen una buena percepción sobre su figura, le sigue Taboada, con el 56 por ciento, mientras que Chertorivski solo fue reconocido por el 37 por ciento. Asimismo, se incluyó la popularidad y la intención de voto para cada partido para las elecciones en la Ciudad de México.
En ese sentido, el 46 por ciento de los consultados dijo que votaría por Morena, sin importar del candidato. Por otro lado, solo el 23 por ciento lo harían por el PAN, el 11 por ciento por el PRI y el PRD es el menos popular, ya que solo votarían el cuatro por ciento de las personas. Finalmente, se señaló que la principal preocupación de los habitantes de la capital es que se trabaje en materia de seguridad y narcotráfico.
Fuente: Tribuna