Ciudad de México.- De nueva cuenta se reporta caos en el Metro de la Ciudad de México, ya que en al menos cuatro de las 12 líneas que componen a la red se registran retrasos y saturación, lo anterior debido a la falta de trenes o interrupciones en el servicio, lo que ha provocado que los usuarios tengan que buscar alternativas viales para llegar a tiempo a sus empleos; sin embargo, pocos lo han logrado.
En ese sentido, El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México negó esta situación y señaló que el tiempo entre trenes es de máximo cinco minutos. En ese sentido, durante este lunes 22 de enero se ha reportado saturación en cuatro líneas. Asimismo, grandes aglomeraciones en algunas estaciones, donde los usuarios han denunciado retrasos de entre 10 y 20 minutos en el paso de trenes, a lo que se suma el tiempo que permanece en la estación.
Te podría interesar
Asimismo, se señaló que las líneas del Metro de la CDMX que presentan mayores problemas son la 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, la B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, así como la 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita y la 5 de Politécnico a Pantitlán, se trata de las más usadas de la capital y las que suelen presentar este tipo de inconvenientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre algún servicio emergente.
Todo comenzó alrededor de las 07:00 horas de este lunes 22 de enero cuando en la Línea B se tuvo que retirar un tren por fallas mecánicas, por lo que el resto de la línea presentó marcha lenta. De acuerdo con los usuarios de esta ruta que conecta el Estado de México con la capital, se registraron aglomeraciones en Ciudad Azteca, Villa de Aragón, Bosque de Aragón, Oceanía, San Lázaro, Garibaldi y Guerrero.
“Buen día. Se retira un tren de la Línea B para revisión, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, confirmó el Metro capitalino.
Asimismo, en la Línea 8, se registraron retrasos en Constitución de 1917, UAM-1, Escuadrón 201, Santa Anita, Chabacano y Garibaldi. De acuerdo con los viajeros, los tiempos de espera son de más de 10 minutos. Algunos de ellos han tenido que dejar pasar dos o tres trenes para abordar. Lo mismo sucede en la Línea 5 con dirección a Pantitlán, donde los trenes tardan en pasar hasta 10 minutos y después permanecen en la estación por varios minutos.
Fuente: Tribuna