AMLO

AMLO cuestiona la salida de Azucena Uresti de Milenio y pide claridad sobre sus afirmaciones

En la conferencia mañanera de hoy 23 de enero, el presidente López Obrador volvió a retomar la polémica de la periodista Azucena Uresti

AMLO vuelve a mencionar la polémica con Azucena UrestiCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia mañanera de hoy 23 de enero, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la salida de Azucena Uresti de Milenio, señalándola de "dejar ahí la duda" sobre las circunstancias de su partida. El mandatario negó haber interferido en la decisión editorial de la empresa y pidió a la periodista que aclare las circunstancias actuales que la llevaron a abandonar el noticiario nocturno.

Uresti anunció su salida el pasado viernes, expresando que "los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones". Ante estas palabras, López Obrador destacó en su conferencia que "no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios" y que se garantiza la libertad a todos, refiriéndose a la libertad de expresión en el país.

Crédito: Internet 

Sin embargo, el presidente no dejó pasar la oportunidad para cuestionar los comentarios de Uresti al mencionar que "deja entrever que yo le pedí a Francisco González de Milenio: 'Oye, esta señora nos está cuestionando mucho’". López Obrador enfatizó que nunca ha realizado solicitudes de este tipo a ningún medio y que no lo haría por convicción y principio, además de considerar la improbabilidad de un presidente solicitando tales acciones.

"Sería bueno que dijera cuáles son las circunstancias actuales. Claro, quiso dejar ahí la duda para seguir con lo mismo", agregó el presidente, sugiriendo que Uresti debería proporcionar más detalles sobre las razones de su salida y las alegadas circunstancias actuales que la llevaron a tomar esta decisión.

Crédito: Internet 

La periodista, al anunciar su retiro, agradeció a Jaime Azcárraga por su respaldo y manifestó que el periodismo está bajo acoso y amenaza. Este comentario podría haber sido interpretado por el presidente como una insinuación de que su salida estaba relacionada con presiones externas o amenazas a la libertad de prensa.

El presidente López Obrador concluyó reiterando que se garantiza la libertad a todos los medios y que no existe una situación especial en este caso. No obstante, su llamado a que Uresti explique las circunstancias actuales busca despejar cualquier duda sobre posibles interferencias políticas en la decisión editorial de Milenio y aclarar la posición del gobierno en relación con la libertad de expresión en México. La polémica generada por esta situación pone de manifiesto la sensibilidad en torno a los temas de libertad de prensa y la relación entre el gobierno y los medios de comunicación en el país.

 

Fuente: Tribuna