Tecámac, Estado de México.- Durante la madrugada de este miércoles, 24 de enero, se reportó una fuerte explosión en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tecámac, en el Estado de México (Edomex). De acuerdo con los primeros informes, ocho personas resultaron heridas derivado del siniestro. Actualmente, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del día de hoy, en un inmueble ubicado en la avenida Tecámac, al cruce con la calle Guerrero, en la colonia San José, sitio en el que se habría producido la mencionada explosión. A raíz de esto, elementos de Bomberos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil se presentaron al lugar para apagar las llamas del incendio que se originó tras el estallido.
Según información del canal Foro TV, horas después, arribaron peritos de la Fiscalía del Estado de México para realizar las labores de investigación de campo y determinar las causas de la explosión, de esta manera se podrá saber si se trató de algo provocado o por un hecho accidental. Asimismo, una patrulla se encontraba resguardando el lugar, mientras que la avenida que está frente al inmueble ya fue liberada para el tránsito habitual.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que se registra una explosión en las inmediaciones del mencionado municipio en lo que va de la cuarta semana de este mes de enero, puesto el pasado sábado, 20, se reportó una incidencia similar en la avenida Revolución del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en la sexta sección. De acuerdo con algunos informes, el estallido fue detonado de manera accidental por el residente del domicilio, quien presuntamente padece de sus facultades mentales.
El hombre resultó con graves heridas, mientras que según informes de medios locales, la casa de a lado terminó con afectaciones, motivo por el que los vecinos del individuo tuvieron que retirarse de su hogar, mientras se realizan las labores de recuperación. Las imágenes del incidente se pueden ver a través de redes sociales y, en ellas, se aprecia que las llamas consumieron la parte interna de la casa.
Fuentes: Tribuna