Ciudad de México.- La reapertura de la Monumental Plaza de Toros México causó polémica entre la sociedad, desde que se anunció la ceremonia para el regreso, decenas de organizaciones civiles planearon una marcha para este domingo, en la que se manifestarán en contra de las corridas de toros en la capital. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México decidieron ‘blindar’ el evento con un fuerte operativo de seguridad.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes que acudan este domingo a las 16:30 horas al inmueble ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez. En ese sentido, se informó que se tratará de un operativo que dure semanas.
Te podría interesar
Al iniciar su “Serial de Reapertura” en la que se ofrecerán nueve corridas hasta el próximo 24 de marzo, la SSC desplegará, para este primer festejo, 120 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) quienes realizarán labores de revisión, seguridad y vigilancia en el interior del recinto taurino. Los uniformados realizarán inspecciones en los accesos para impedir el ingreso de sustancias prohibidas, bebidas alcohólicas, así como objetos punzocortantes o que pudieran ser aptos para agredir.
Para garantizar el acceso seguro a la Plaza de Toros, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizarán un dispositivo de vialidad con cortes intermitentes a la circulación en calles y avenidas de la zona, además brindará rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas. Una vez que los aficionados ingresen a la Monumental Plaza de Toros México, los oficiales de la SSC realizarán recorridos preventivos en calles aledañas para atender oportunamente cualquier eventualidad.
Al término del evento taurino, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana efectuará “barridos” para evitar concentración de personas y que los espectadores permanezcan más tiempo del permitido en las instalaciones del recinto. Además, de manera preventiva, los efectivos de la SSC establecerán puntos de reacción, a fin de contar con la capacidad de respuesta oportuna para el control, orientación y contención de multitudes. A pesar del operativo, se espera una marcha pacífica.
Fuente: Tribuna