Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la fecha en que los boletos magnéticos dirán adiós de una vez por todas del Metro de la Ciudad de México. En ese sentido, fue el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, quien señaló que será el próximo 1 de marzo cuando el Sistema de Transporte Colectivo (STC) solo aceptará el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada para poder acceder al servicio.
Por lo anterior, será el próximo 29 de febrero el último día en que las estaciones de la Línea 2 y 3 del Metro capitalino aceptarán el boleto magnético y un día después, el acceso a las 12 líneas será solo con tarjeta. Por ello, pidió a la población usuaria tomar en cuenta el anuncio para no sufrir inconvenientes a la hora de ingresar a las instalaciones del Metro de la Ciudad de México durante los próximos meses
Te podría interesar
“Queríamos comentar con ustedes ese tema porque es importante para la ciudadanía, para que la gente sepa que, si siguen usando boletos del Metro, solo podrán hacerlo hasta que termine el mes de febrero; al empezar marzo, ya se tendrá que utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada necesariamente en todas las líneas del Metro”, dijo Batres.
Por su parte, el director general de STC Metro, Guillermo Calderón, recordó que en 10 de las 12 líneas ya solo se permite el acceso con la Tarjeta de Movilidad. “Este es el programa que iniciamos en septiembre del año pasado, primero la Línea 4 y la Línea 6 entraron exclusivamente a Tarjeta de Movilidad; fue en septiembre 30, la Línea 7; en octubre 21, la Línea 5; y la estación de Línea 1, a su apertura de su primera fase, exclusivamente tarjeta; el 25 de noviembre se incorporó la Línea 9 y B; y en diciembre la Línea 8 y A.”, explicó.
Cabe señalar que la actual administración del Metro adquirió mil 800 validadores electrónicos, que se instalan en los torniquetes; la colocación de los mismos, está a punto de concluir. Estos validadores permiten el acceso a los usuarios, una vez que hacen contacto con su tarjeta de Movilidad Integrada y registran su ingreso al Metro. Los nuevos validadores forman parte del proceso de eliminación del uso del boleto en la red.
Finalmente, a partir del lunes 29 de enero, estará a disposición del público usuario un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es el último tiraje que estará a la venta en taquillas. Esta última edición consta de 14 millones de unidades, que estarán a la venta en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3.
Fuente: Tribuna