Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral el video en el que un elemento de la Policía de la Ciudad de México agredía de manera física a un presunto aficionado del Cruz Azul a las afueras del Estadio Ciudad de los Deportes, de inmediato comenzaron las críticas en contra del uniformado y decenas de amantes del futbol exigieron a las autoridades una explicación de lo sucedido, así como el despido del elemento implicado en los hechos.
En el video, de un minuto de duración, se observa cómo el elemento de seguridad empuja por la espalda al aficionado de Cruz Azul, quien voltea y responde la agresión. En ese momento, otro policía entra en acción y le propina un puñetazo en la cabeza al sujeto, el cual decide retirarse del lugar; sin embargo, el uniformado aprovecha el momento y le suelta una patada, poco después, la víctima comienza a sangrar hasta recibir atención de un paramédico.
Te podría interesar
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la situación se presentó en el acceso del estadio Ciudad de los Deportes, en la Puerta 7, ubicado en la calle Indiana, de la colonia Ciudad de los Deportes, de la alcaldía Benito Juárez, cuando personal de la Policía Auxiliar realizaba la revisión e ingreso de los aficionados al encuentro deportivo entre los equipos Cruz Azul y Mazatlán.
En ese momento, un ciudadano se acercó al acceso y quiso entrar por dicha zona y, al explicarle que su ingreso era por otra puerta se molestó, manoteó y agredió verbalmente al policía auxiliar, quien respondió con un empujón y posteriormente le dio un golpe en la cabeza. El hombre fue valorado por paramédicos que se encontraban en el lugar y diagnosticado con herida superficial en cráneo, por lo que se invitó a presentar su denuncia formal en contra del uniformado.
Por lo anterior, el oficial fue presentado ante la Dirección de Inspección General de la Policía Auxiliar y ya fue destituido de su cargo; además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya integra la carpeta de investigación administrativa interna para que rinda su declaración. Finalmente, la dependencia capitalina aprovechó para reiterar su compromiso de no se tolerar ningún tipo de abuso de autoridad,
Por estos hechos, el elemento implicado es investigado y se prevén sanciones en su contra. Cabe señalar que el aficionado agredido decidió no presentar una denuncia en contra del oficial y prefirió ingresar al estadio por otra puerta. Ahora, los aficionados exigen el despido del policía que agredió de manera física al sujeto.
Fuente: Tribuna