Ciudad de México.- Los domingos familiares regresaron a la Ciudad de México, la cual fue escenario del primer Ciclotón de este año, evento organizado por el Instituto del Deporte, cuyo objetivo es fomentar las actividades físicas entre los capitalinos. Más de 100 mil ciclistas se dieron cita en diferentes calles de la capital para rodar en compañía de sus familia y seres queridos. También participaron corredores y skaters.
El evento se realizó desde las 08:00 horas del domingo y participaron 100 mil ciclistas, corredores, skaters, rollers y peatones disfrutaron de un recorrido de 62 kilómetros por Paseo de la Reforma, las calles Sevilla y Durango, Patriotismo, Río Mixcoac y Circuito Interior Río Churubusco. Las autoridades capitalinas implementaron 13 puntos de hidratación, así como asistencia médica y suministro de vividas a lo largo de la ruta.
Te podría interesar
La ruta fue de 62 kilómetros que se dividió en tres recorridos, de Sevilla a la Basílica de Guadalupe; de la Diana Cazadora a calle 110 Cafetal, y del Ángel de la Independencia a calle Julio Verne. Se debe señalar que los que no pudieron asistir, tendrán 11 oportunidades más en el año, ya que el Ciclotón se realiza los últimos domingos de cada mes para fomentar las actividades físicas entre los habitantes de la Ciudad de México.
EL resultado de este evento fue similar al del 21 de enero, cuando 104 mil 388 asistentes disfrutaron del primer Paseo Dominical “Muévete en Bici" con ruta extendida al Zócalo capitalino, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer este icónico espacio en bicicleta, patines o patinetas, en el marco de la peatonalización de la Plaza de la Constitución. El tradicional paseo en bicicleta de los domingos se realizó con esta ampliación de recorrido, como parte de las actividades “El Zócalo es Tuyo”.
El recorrido incluyó jornadas gratuitas de la Biciescuela de la Ciudad de México, instalada en la plancha de Plaza de la Constitución, que durante su primera semana registró una afluencia de 550 participantes interesados en aprender o mejorar habilidades ciclistas. Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de democratizar y recuperar la plaza pública más importante del país.
Fuente: Tribuna