LÍNEA 12 DEL METRO

Regresa la Línea 12 del Metro y vecinos de Tláhuac temen por tragedia; piden mantener RTP

La Línea 12 del Metro operará en su totalidad con la habilitación del tramo elevado este martes 30 de septiembre, después de casi tres años de la tragedia

Línea 12 del MetroCréditos: X @RADICAL_TLAHUAC
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 30 de enero la Línea 12 del Metro volverá a operar en su totalidad, ya que se abrirá el tramo elevado, que corre de Olivos a Tláhuac, se trata de un beneficio para los habitantes de la zona; sin embargo, muchos no están convencidos de utilizar la Línea Dorada ante la posibilidad de que se registre una nueva desgracia, como la que tuvo lugar el 3 de mayo de 2021, accidente que cobró la vida de al menos 27 personas.

Gerardo Chavarría fue uno de los usuarios afectados, ya que desde su residencia en la colonia Selene, de la alcaldía Tláhuac, promedia dos horas con 20 minutos para llegar a su empleo en Marina Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que, con el regreso a la operación del tramo elevado, dijo, planea tardar alrededor de 45 minutos, es decir, menos de la mitad del tiempo destinado a traslados.

Línea 12 del Metro accidente, foto: especial

Asimismo, dijo no tener miedo de abordar los trenes, ya que se trata de un beneficio; sin embargo, comentó que existen muchos vecinos de su colonia que no quieren correr el riesgo, por lo que han exigido a las autoridades que el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se mantenga. En ese tenor se encuentran pobladores de diversas colonias, que conocieron y convivían con las víctimas y los recuerdan.

"No tengo miedo, pero sí existe ese sentimiento por lo sucedido con los fallecidos, pero sí hay gente que no quiere subirse de nuevo, de hecho quieren que dejen el RTP que va para consti", explicó Gerardo.

Línea 12 del Metro, foto: especial 

Gerardo es uno de miles de habitantes de Tláhuac afectados por la tragedia de la Línea 12, quien ahora tendrá un beneficio con el regreso del servicio. Sin embargo, el Gobierno capitalino parece haberse olvidado de las familias de las víctimas, de quienes no ha compartido información desde hace meses, aunque la mayoría de ellos ya recibió la indemnización correspondiente.

Este 30 de enero terminará el éxodo de Gerardo y miles de personas más, que ahora podrán llegar a sus destinos en el centro de la capital en un tiempo promedio de 45 minutos desde Tláhuac. La reapertura será en un evento en el que estará presente Guillermo Calderón, director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, entre otros funcionarios capitalinos.

Fuente: Tribuna