Ciudad de México.- La llegada de los Reyes Magos está repleta de ilusión, magia y alegría, pero no es igual para todos. Hay niños que podrían quedarse sin recibir felicidad en esta fecha tan especial. Si tú quieres cambiar esto y conseguir que los niños puedan sonreír el próximo 6 de enero, aquí te compartimos algunos sitios de la Ciudad de México en donde puedes donar algunos juguetes. Asegúrate de que los donativos estén limpio y en excelentes condiciones.
- Casa hogar para niños huérfanos o desamparados, San Martín de Porres: en este lugar, ubicado en Texcoco de Mora, aceptan donativos económicas y en especie, entre los cuales están los juguetes para niños y niñas. La casa hogar cuenta con dos centros de acopio: uno en la calle Ochoa de Miranda 37, colonia Vallejo, y otro en la calle Corona del Rosal 40, colonia Cuauhtémoc.
- Hogares Providencia IAP, Padre Chinchachoma: esta casa hogar ubicada en la calle de Mayorazgo Higuera 8, en la alcaldía Benito Juárez, también recibe juguetes como donativos para los pequeños que desean un regalo en este Día de Reyes Magos. Los donativos son de lunes a viernes de 10:30 a 17:30 y sábados de 9:30 a 13:00 horas.
- Hogar de los Niños México Manos que Sanan: en la calle Enrique Granados 12, colonia Algarín, se ubica un lugar donde cuidan a niños y aceptan donaciones económicas y de especie. Aquí reciben juguetes nuevos o usados. Los donativos se pueden realizar cualquier día de 11:00 a 18:00 horas, pero es necesario informar con anticipación.
¿Quién no conoce la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar? Esta tradición proviene del relato de la Natividad de San Mateo, que relata la llegada a Jerusalén de los magos de Oriente, quienes siguieron a una estrella para que los guiara hasta donde estaba Jesús. Allí adoran al niño Dios y le ofrecen oro, incienso y mirra.
Una vez que entregaron los obsequios, se retiraron siguiendo una vez más la estrella de Belén. Actualmente se cree que ellos 'viven' en la constelación conformada por las tres estrellas en línea. Desde el cielo, vigilan el comportamiento de los menores de edad todo el año.
Fuente: Tribuna Sonora