TURISMO

Nuevo Vallarta, Atlixco y los 5 destinos de México que serán tendencia en 2024

Un nuevo año y nuevos destinos, así se pronóstica que será la tendencia en viajes en México en donde destaca el sureste mexicano y otros lugares menos pensados

Vista de Nuevo Vallarta en Nayarit.Créditos: X @SecturNayarit
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Es un nuevo año y con esto también habrá nuevas intenciones de viaje. En este sentido, en México se perfila que los turistas se inclinen por las playas y principalmente por el sureste mexicano; sin embargo, existen algunos destinos que quizá no estuvieron muy en mente de los viajeros, pero que en este año pueden explotar todos sus atributos para atraer a un mayor número de turistas tanto nacionales como extranjeros. 

El sitio especializado Travel off Path citó las más recientes predicciones del portal de reservas booking.com en el que señala las predicciones de viajes para este 2024 y que incluye cinco lugares de México en donde destacan tres playas y dos ciudades. Nuevo Vallarta en Nayarit es el primer destino que llama la atención y es que con sus hermosas playas de arenas doradas es definitivamente uno de los mejores lugares para tomarse unas vacaciones. 

De este sitio se destaca también que cuenta con alojamientos de lujo, así como otros lugares de atracción como un santuario de tortugas o campos de golf que pueden llegar a atraer a los turistas. Entre otras playas que destacan se encuentra Puerto Escondido, un destino que se encuentra en la costa del pacífico en el estado de Oaxaca y que es conocido por sus excelentes olas para la práctica del surf, sus lugares tranquilos y sus diferentes zonas para diversificar actividades como el Parque Nacional Lagunas de Chacahua. 

Créditos: X @AtlixcoAyto

Cancún se mantendrá como uno de los destinos predilectos de los viajeros y es que según considera el sitio especializado, cuenta con un "encanto díficil de superar". Los lugares turísticos cercanos y la posibilidad de disfrutar del ambiente playero tanto de día como de noche de una manera muy particular hacen que siga siendo la playa preferida. Pasando a las ciudades, aparece Atlixco como uno de los lugares que serán tendencia. 

El pueblo mágico del estado de Puebla llama la atención por su cercanía con el volcán Popocatépetl en donde en un buen día se pueden obtener vistas únicas, además de su historia colonial y el colorido de sus campos de flores, la vuelven un lugar único. Finalmente aparece Mérida, que cuenta con atractivos gastronómicos, históricos (por su proximidad con ruinas mayas) y también de playa. Además la destacan por encontrarse en la ruta del tren maya. 

Fuente: Tribuna