Ciudad de México.- Este año 2024 será definitivo en México, pues se realizarán las elecciones más grandes de la historia, hasta ahora. Además de comicios en alcaldías, estados, Cámara de Diputados y el Senado de la República, se elegirá al o la jefa del Ejecutivo Federal Mexicano, quien recibirá la banda presidencial de las manos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sobre este evento, el actual mandatario dio una nueva declaración.
El pasado sábado 6 de enero, en plena celebración del Día de Reyes, el presidente AMLO realizó una gira en Chicoloapan de Juárez, en el Estado de México (Edomex), donde supervisó cómo han avanzado los Programas del Bienestar, una promesa de la gobernadora Delfina Gómez. En su conferencia ante la prensa mexiquense, López Obrador habló sobre el final de su sexenio, el cual termina en septiembre del 2024.
Te podría interesar
El jefe del Ejecutivo Federal mexicano reiteró que, al concluir con su Administración, se jubilará de la vida política y pública; no obstante, aseguró que quien lo sustituya en la presidencia de México "será puro corazón". Si bien no mencionó nombres, es de conocimiento público de la candidata del partido de AMLO, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En esta misma intervención, el mandatario tabasqueño agregó que pese al final de su Administración seguirán todos los programas del Bienestar: "Van a continuar todos los programas de Bienestar, yo ya no voy a estar porque estoy cumpliendo mi ciclo, ya me voy a jubilar, ya entregué en bastón de mando y voy a entregar la banda presidencial", comentó AMLO con una sonrisa en el rostro.
Pero estoy muy contento, porque la persona que me va a sustituir es puro corazón, es igual al que está hablando. Además, acuérdense de lo que decía el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, sufragio efectivo, no reelección, y eso vale para todos", concluyó.
Las elecciones para elegir al o la nueva presidenta de México se realizarán el próximo domingo 2 de junio del 2024. Hasta ahora, las dos candidatas son la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y la exsenadora, Xóchitl Gálvez, quien representa a la oposición al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T). Falta que Movimiento Ciudadano (MC) presente a su candidato; en tanto, por primera vez en la historia, no habrá propuestas independientes.
Fuente: Tribuna