Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si bien, la mayoría de personas en México son fervientes católicos, la realidad es que esto no es así en otras partes del mundo, puesto hay sitios en donde predominan otras religiones o variantes del cristianismo, los cuales comenzaron a llegar a la República desde hace varios años, tal es el caso de los mormones, judíos y hasta budistas. Siendo que la gran mayoría de creyentes siempre busca defender su postura con todo lo relacionado con la espiritualidad, aunque no siempre lo hacen de manera correcta.
A pocos días del comienzo de este 2024, se viralizó un video en el que se aprecia a un Pastor de la Iglesia Bautiza Monte Sion, quien destruyó dos importantes figuras religiosas para los mexicanos, por un lado se encuentra la Santa Muerte y por el otro está la Virgen de Guadalupe, misma que posee una gran cantidad de adeptos en todo el país. Como era de esperarse, esto desató polémica entre propios y ajenos, puesto el respeto a cualquier religión (sin importar cuál sea) es importante.
Según algunos informes, la mencionada congregación es originaria de Estados Unidos, pero cuenta con una sede en México. Reportes indican que, el día en el que ocurrió el controversial incidente, las cosas parecían marchar bien con el sermón del día, aunque resaltaba la presencia de ambas figuras religiosas, algo que parecía estar fuera de lugar, ya que, los feligreses de esta iglesia no son creyentes de ninguna de los dos.
En determinado momento, el Pastor Kevin Wynne tomó un mazo y comenzó a golpear a ambas Patronas, mientras que la gente gritaba emocionada por lo que veían. Uno de los presentes, captó el momento en video y, más tarde, lo compartió a través de redes sociales, donde no tardó en volverse viral. Como era de esperarse, este clip desató un fuerte debate entre los internautas, quienes discutieron sobre la falta de respeto que el clérigo mostró durante su predica; mientras que otros más aseguraron que no había hecho nada malo, porque solo destruyó figuras de barro.
¿Quién es Kevin T. Waynne?
Según algunos reportes, este Pastor es originario de Estados Unidos, pero desde hace algún tiempo llegó a la Ciudad de México, junto con un grupo de misioneros de su congregación. El clérigo se dedica a profesar las creencias de la Iglesia Bautista en el país, lo que lo ha llevado a viajar a distintos estados de la República, como es el caso de Guanajuato y del propio Tamaulipas, donde ha dado discursos relacionados con sus creencias.
Fuentes: Tribuna