Ciudad de México.- Está todo listo para el primer discurso de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, por lo que el Zócalo de la Ciudad de México ha comenzado a llenarse por decenas de personas, comerciantes, simpatizantes y mexicanos que recibirán a la morenista como la primera mujer en tomar las riendas del país. Es por ello que las calles del centro histórico lucen llenas de personas que buscan ingresar al primer cuadro.
Alrededor de las 9:00 horas de este martes 1 octubre, los accesos al Zócalo de la Ciudad de México se abrieron, por lo que miles de personas comenzaron a ingresar al primer cuadro de la capital, donde ya se realizan actividades artísticas. Y de convivencia para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien aproximadamente arribará a Palacio Nacional a las 13:00 horas ante ello se vive un ambiente de fiesta en la zona.
Te podría interesar
Angelitos, muñecas, pancartas y otros objetos se venden en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde los comerciantes han hecho su agosto con la venta de diferentes souvenirs para guardar el recuerdo de la despedida de Andrés Manuel López Obrador y la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia. se espera que en las próximas horas el primer cuadro de la capital se llene de personas que incluso podrían llegar hasta Bellas Artes.
la plancha del Zócalo capitalino comienza a abarrotarse de personas que buscan el mejor lugar para escuchar el discurso de Claudia Sheinbaum, así como para observar la toma de posesión y la entrega del bastón de mando. Las autoridades capitalinas recomiendan a los asistentes tomar las precauciones necesarias, tener puntos de encuentro determinados, así como no perder de vista a los menores de edad.
Se trata de un día histórico para México, debido a que se ha hecho un cambio de paradigma, En el cual una mujer por primera vez se convertirá en Presidenta del país. Es algo que nadie se quiere perder, por lo que el Zócalo ya está lleno. Como recomendación, se pide a la población acceder por 20 de noviembre y José María Izazaga al centro histórico, debido a que el resto de los accesos permanecen cerrados.
Fuente: Tribuna