Ciudad de México.- Uno de los momentos más esperados acaba de consumarse: Claudia Sheinbaum Pardo ya porta la banda presidencial. Este 1 de octubre, el Gobierno abandona las manos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para adoptar la visión de la académica. Como parte del protocolo, la morenista emitió su primer discurso en la que además de presentar los objetivos de su administración, dedicó un mensaje a su antecesor.
Ante la vista de legisladores, mandatarios internacionales, organizaciones y otros invitados, la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agradeció el desempeño del tabasqueño en la agenda política. Además de reconocer la relevancia que tuvo para el desarrollo del país, aseguró que fue un honor recorrer el mismo sendero.
Te podría interesar
Su último libro lo titula: '¡Gracias!' y hoy le devolvemos el agradecimiento. Profundas gracias, gracias por siempre, ha sido un honor luchar con ustedes".
Lo presentó ante la audiencia como la figura política y activista social más importante en la historia moderna del país. En este sentido, lo comparó con Lázaro Cárdenas, quien lideró México desde 1934 hasta 1940. Según apuntó, ambos personajes iniciaron su mandato con el cariño y apoyo del pueblo y lo concluyen sin haber perdido estos pilares. Por otra parte, le atribuyó el haber labrado la ruta hacia la revolución "pacífica de la 4T en la vida pública del país".
Hoy lo afirmamos con seguridad y sin miedo a equivocarnos; la historia y el pueblo lo han evaluado. AMLO es uno de los grandes".
Su declaración fue recibida entre aplausos y gritos conformes. Para cerrar su intervención basada en AMLO, la nueva presidenta aseveró que su colega dejó huella permanente en la memoria de la gente. Finalmente, lo despidió: "¡Hasta siempre amigo, hermano, compañero, Andrés Manuel López Obrador!". Si bien estas palabras fueron celebradas en el Congreso de la Unión ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, en redes sociales la opinión ha sido distinta.
Algunos criticaron que Sheinbaum Pardo enfocara sus primeras palabras como líder del Poder Ejecutivo para enaltecer al fundador de Morena. Consideraron que este gesto tuvo por meta adularlo de manera exagerada y temen que este recado sea un aviso sobre que replicará las mismas acciones que hizo el Gobierno saliente. Sin embargo, también hubo quien estuvo de acuerdo con la perspectiva de la escritora e incluso se conmovieron por lo que dijo.
Fuente: Tribuna Sonora