Ciudad de México.- Hace unos días se hizo viral el término de una relación laboral que se hizo sin previo aviso y se transmitió en televisión. El noticiero Ciudadano 2.0 transcurría con normalidad hasta que el director general del Canal 66 entró a cuadro para avisarle al conductor Gustavo Malcapin que era su último día de trabajo. El momento fue reprobado por la audiencia, que lo interpretó como un gesto para humillar y censura, pues días antes el presentador había externado una crítica hacia el esposo de la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar.
El tema fue abordado por el mismo crítico político horas más tarde e incluso por la presidenta Claudia Sheinbaum. Una de las versiones que faltaban por escuchar era la del licenciado Luis Arnoldo Cabada, quien está al frente del medio de comunicación. Se cree que la declaración se produce como resultado de la presión pública, sin embargo, sus palabras generaron aún más descontento, pues se limitó a justificarse bajo el argumento de que le había agradecido por todos los años que colaboró para el canal.
Te podría interesar
Reconoció que pudo haberlo despedido en privado. Insistió en que quería externarle gratitud en persona y que así lo hizo. Por otra parte, explicó que las causas que lo orillaron a terminar con el contrato no responden a un intento de castigo por su opinión en torno a una figura relacionada a la esfera política, como varios especulan. En realidad, fue motivado por una serie de inconvenientes entre Malcapin y las áreas de trabajo de la empresa.
Aunado a este conflicto, apuntó que Gustavo dejó de estar al pendiente de su teléfono celular, pues no le contestaba las llamadas. Por otra parte, abandonó la "sinergia natural que necesita un equipo de trabajo". Durante la entrevista, le ofreció una disculpa tanto a los espectadores como al antiguo presentador por la forma "poco sensible" en la que abordó el tema. Cabada lamentó que Canal 66 esté atravesando un "golpe mediático" tras su acción, misma que afecta la imagen de una compañía que ha estado presente en Baja California durante aproximadamente 30 años.
Recordó que el estilo que tenía Malcapin para informar al público ya era conocido por la empresa y nunca lo restringieron por ello. Finalmente, sostuvo que Canal 66 se esforzará en continuar con la misma línea de contenido, respetando su vocación social y siguiendo sus ideales informativos.
Fuente: Tribuna Sonora