Ciudad de México.- La Conagua alertó sobre el mal clima en CDMX para este martes 15 de octubre, debido a las bajas temperaturas que se prevén durante el día, así como al cielo nublado y probabilidad de lluvias. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria relacionada con las inclemencias del clima.
De acuerdo con el pronóstico del clima en CDMX de este 15 de octubre del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aumentarán las temperaturas, en el día estará caluroso; el amanecer de mañana estará frío; muy frío en las partes altas. Cielo despejado a medio nublado, sin lluvia. Vientos del Norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Se recomienda estar atentos a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
Además, durante la mañana, ambiente frío a fresco y probables bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente templado, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) con posibles descargas eléctricas en el Estado de México, principalmente en su porción suroeste.
Temperatura en CDMX
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 9 a 11 °C.
-
Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Clima en CDMX hoy 15 de octubre: Bajas temperaturas y fuertes vientos
Para el clima en Ciudad de México, se espera un cielo soleado esta mañana, con temperaturas alrededor de 15°C. Por la tarde, se pronostican nubes y claros y con temperaturas en torno a los 21°C. Durante la noche, habrá nubes y claros con temperaturas cercanas a los 13°C. Vientos del Oeste a lo largo del día, con una velocidad media de 10 km/h. Es por ello que se recomienda mantenerse abrigado durante el día.
Las autoridades de la Ciudad de México exhortan a la población a seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil en caso de emergencia, así como permanecer en sus hogares en la medida de lo posible debido a las bajas temperaturas que se podrían registrar. Hasta el momento no se tiene previsto el registro de lluvias durante la tarde. Será en las próximas horas cuando las autoridades informen sobre la situación.
Fuente: Tribuna