Ciudad de México.- Se ha registrado caos en las inmediaciones de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, debido a los retrasos en la circulación de trenes por las diferentes estaciones. Lo anterior resultado de la falla en uno de los vagones, razón por la cual las autoridades del metro de la capital tuvieron que retirarlo. Esto tuvo como consecuencia que decenas de pasajeros tuvieran que buscar otras alternativas.
En redes sociales se comenzaron a viralizar vídeos de lo que sucedió esta mañana en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, ya que el servicio presentó retrasos y aglomeraciones en diferentes estaciones, sobre todo en Tacuba, Tacubaya y Mixcoac. En las imágenes se puede ver a los usuarios en la zona de andenes parados y con el convoy a un lado, sin poder avanzar, esto mientras arriban más personas a la zona.
Te podría interesar
Algunos de los usuarios comenzaron a publicar imágenes y se encontraban en los pasillos de las diferentes estaciones sin poder acceder a la zona de andenes debido a la gran cantidad de personas que intentaban ingresar. Otros denunciaron que en Tacubaya el tiempo de espera para la llegada de un tren era superior a los 25 minutos, por lo cual exigieron a las autoridades de este medio de transporte público capitalino una respuesta inmediata.
Por otro lado, el Metro de la Ciudad de México respondió a través de una publicación en redes sociales, en la cual indicó que en la línea 7 se presentaba alta afluencia, por lo cual señaló que se agilizaba el avance de los trenes. Asimismo, exhortó a la población a permitir el libre cierre de puertas y descender del vagón antes de ingresar, así como utilizar las palancas de emergencia con responsabilidad y solo en caso de alguna situación urgente.
Cabe señalar que el tren descompuesto fue desalojado en la estación refinería, por lo cual decenas de usuarios tuvieron que salir a las calles para buscar una alternativa de transporte y llegar a su destino. Hasta el momento, los retrasos superiores a los 20 minutos permanecen en esta línea que corre hacia el sur de la capital. Como alternativa se puede utilizar la línea dos para llegar a la zona de tasqueña.
Fuente: Tribuna