Ciudad de México.- Un grupo de peregrinos que proceden del Estado de México decidieron bloquear la Avenida San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir a las autoridades que se les permita el acceso a la casa del peregrino. Lo anterior ha generado una fuerte afectación a la circulación por la zona y también para el transporte público, debido a que se tuvo que suspender el servicio de Metrobús.
De acuerdo con la información oficial, los peregrinos decidieron bloquear la Avenida San Juan de Aragón en una manera de protesta, debido a que se les negó el acceso a la casa del peregrino, la mayoría de ellos procede del municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, razón por la cual decidieron manifestarse en el punto hasta recibir una respuesta de las autoridades sobre sus peticiones.
Te podría interesar
Cabe señalar que la peregrinación comenzó en Atlacomulco hace una semana, por lo cual los creyentes han caminado hasta la Ciudad de México con rumbo a la Basílica de Guadalupe, ingresaron a la capital de la República por el municipio de Tlalnepantla durante la madrugada de este jueves y se espera que permanezcan al menos un día para después regresar a sus comunidades en la entidad mexiquense.
Hasta el momento no se ha informado sobre una respuesta de las autoridades de la Ciudad de México o de los responsables de la Casa del peregrino en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se prevé que esta manifestación se extienda durante las siguientes horas. Cabe señalar que ya ha generado una fuerte afectación a la circulación sobre estas horas de Aragón. Por ello, se pide a los automovilistas evitar la zona.
Como alternativa vial para evitar este punto, se puede utilizar la zona de Montevideo o la vía Vallejo para acercarse al eje central y de esta manera a la zona centro de la Ciudad de México. Se prevé que en cuanto terminen su manifestación, los peregrinos continúen con su camino con rumbo a la Basílica de Guadalupe. Se debe mencionar también que esta protesta ya está custodiada por elementos de policía de la capital.
Fuente: Tribuna